Arqueología vemos, de otras cosas no sabemos. Resultados recientes en arqueología histórica en la ciudad de Cartagena de Indias.

El manejo del agua ha sido, desde el inicio de la colonia española hasta hoy día, problema esencial de los habitantes de Cartagena de Indias. Este artículo plantea nuevas perspectivas para el análisis del tema, de gran importancia en la vida social colonial y republicana. Los resultados de las explo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elena Uprimny, Jimena Lobo Guerrero
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85540705
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=85540705oai
Aporte de:
id I16-R122-85540705oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Historia
Arqueología
yacimientos subacuáticos
Cartagena colonial
spellingShingle Historia
Arqueología
yacimientos subacuáticos
Cartagena colonial
Elena Uprimny
Jimena Lobo Guerrero
Arqueología vemos, de otras cosas no sabemos. Resultados recientes en arqueología histórica en la ciudad de Cartagena de Indias.
topic_facet Historia
Arqueología
yacimientos subacuáticos
Cartagena colonial
description El manejo del agua ha sido, desde el inicio de la colonia española hasta hoy día, problema esencial de los habitantes de Cartagena de Indias. Este artículo plantea nuevas perspectivas para el análisis del tema, de gran importancia en la vida social colonial y republicana. Los resultados de las exploraciones arqueológicas efectuadas en tres predios contiguos a la Plaza de los Estudiantes, dentro del casco histórico de la ciudad, han producido la información básica referente a este tópico. Así mismo, las fuentes históricas, las evidencias arquitectónicas y las características urbanas se entrelazan con los datos de los yacimientos con las cuales plantear algunas propuestas respecto a la consecución y uso del agua en el pasado.
format Artículo científico
Artículo científico
author Elena Uprimny
Jimena Lobo Guerrero
author_facet Elena Uprimny
Jimena Lobo Guerrero
author_sort Elena Uprimny
title Arqueología vemos, de otras cosas no sabemos. Resultados recientes en arqueología histórica en la ciudad de Cartagena de Indias.
title_short Arqueología vemos, de otras cosas no sabemos. Resultados recientes en arqueología histórica en la ciudad de Cartagena de Indias.
title_full Arqueología vemos, de otras cosas no sabemos. Resultados recientes en arqueología histórica en la ciudad de Cartagena de Indias.
title_fullStr Arqueología vemos, de otras cosas no sabemos. Resultados recientes en arqueología histórica en la ciudad de Cartagena de Indias.
title_full_unstemmed Arqueología vemos, de otras cosas no sabemos. Resultados recientes en arqueología histórica en la ciudad de Cartagena de Indias.
title_sort arqueología vemos, de otras cosas no sabemos. resultados recientes en arqueología histórica en la ciudad de cartagena de indias.
publisher Universidad del Norte
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85540705
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=85540705oai
work_keys_str_mv AT elenauprimny arqueologiavemosdeotrascosasnosabemosresultadosrecientesenarqueologiahistoricaenlaciudaddecartagenadeindias
AT jimenaloboguerrero arqueologiavemosdeotrascosasnosabemosresultadosrecientesenarqueologiahistoricaenlaciudaddecartagenadeindias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427267375107