Problemas del entorno y de la comunidad como fuentes de aprendizaje de la estadística
Esta investigación explora la manera en que estudiantes de noveno grado construyen aprendizajes sobre las características de una distribución de datos. Ellas trabajan investigando problemas que ellas mismas proponen y son significativos para la comunidad en la que están inmersas; en este caso, se in...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81522307011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-003&d=81522307011oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-81522307011oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Situaciones problema distribución de datos comprensión constructivismo |
spellingShingle |
Sociología Situaciones problema distribución de datos comprensión constructivismo Yury Marcela Rojas Problemas del entorno y de la comunidad como fuentes de aprendizaje de la estadística |
topic_facet |
Sociología Situaciones problema distribución de datos comprensión constructivismo |
description |
Esta investigación explora la manera en que estudiantes de noveno grado construyen aprendizajes sobre las características de una distribución de datos. Ellas trabajan investigando problemas que ellas mismas proponen y son significativos para la comunidad en la que están inmersas; en este caso, se interesan por entender la manera en que el estrato socioeconómico de dos grupos de niños de diferentes colegios influye en su nutrición. A partir de los datos obtenidos encontré que el trabajo en colaboración sobre un problema que tiene relevancia cultural es significativo para los estudiantes que lo proponen, y favorece la comprensión y reconocimiento de las características de una distribución y las formas de medirla. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Yury Marcela Rojas |
author_facet |
Yury Marcela Rojas |
author_sort |
Yury Marcela Rojas |
title |
Problemas del entorno y de la comunidad como fuentes de aprendizaje de la estadística |
title_short |
Problemas del entorno y de la comunidad como fuentes de aprendizaje de la estadística |
title_full |
Problemas del entorno y de la comunidad como fuentes de aprendizaje de la estadística |
title_fullStr |
Problemas del entorno y de la comunidad como fuentes de aprendizaje de la estadística |
title_full_unstemmed |
Problemas del entorno y de la comunidad como fuentes de aprendizaje de la estadística |
title_sort |
problemas del entorno y de la comunidad como fuentes de aprendizaje de la estadística |
publisher |
Universidad de Los Andes |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81522307011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-003&d=81522307011oai |
work_keys_str_mv |
AT yurymarcelarojas problemasdelentornoydelacomunidadcomofuentesdeaprendizajedelaestadistica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427160420353 |