Disputas e diálogos em torno do conceito de ações afirmativas para o ensino superior no Brasil
En este artículo me detengo en la polémica generada en el contexto de expansión de la educación superior brasileña, por medio de la medida de cuotas para estudiantes negros e indígenas en la Universidad, para observar lo que revelan los discursos sobre las concepciones de acciones afirmativas. Para...
Guardado en:
Autor principal: | Luanda Sito |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79130107011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=79130107011oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Geopolíticas de la identidad: La difusión de acciones afirmativas en los Andes
por: Manuel Eduardo Góngora Mera
Publicado: (2014) -
El proceso de etno-racialización y resistencia en la era multicultural: Ser negro en Bogotá
por: Klára Hellebrandová
Publicado: (2014) -
El racismo cotidiano en la universidad colombiana desde la experiencia vivida por los estudiantes negros en Bogotá
por: Oscar A. Quintero Ramírez
Publicado: (2014) -
Un enigma masculino: interrogando las masculinidades de la desigualdad racial en Brasi
por: Osmundo Pinho
Publicado: (2014) -
Triunfadores, desplazados sociales y Cenicientas. Representaciones sobre raza y ascenso social en la segunda mitad del siglo XX
por: Pietro Pisano
Publicado: (2014)