Los aportes de la teoría de la acción comunicativa y sus conceptos a una contabilidad para el entendimiento y la integración de la sociedad
El objetivo del presente trabajo es re-visitar algunos vínculos que la literatura ha identificado, y otros evidenciados directamente, entre la contabilidad y la Teoría de la Acción Comunicativa en adelante tac expuesta por Jürgen Habermas, con el ánimo de soportar una extensión del rol social de la...
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Pontificia Universidad Javeriana
2012
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El objetivo del presente trabajo es re-visitar algunos vínculos que la literatura ha identificado, y otros evidenciados directamente, entre la contabilidad y la Teoría de la Acción Comunicativa en adelante tac expuesta por Jürgen Habermas, con el ánimo de soportar una extensión del rol social de la contabilidad al servicio de la integración y el entendimiento social, y no solo de la globalización y la integración económica como se expone hoy. El artículo plantea, atendiendo conceptos de la tac, que la contabilidad puede ser el producto de construcciones sociales para el diálogo entre empresa y actores socioeconómicos. Se comparan de manera crítica varios conceptos de los dos tomos de la obra de tac con los entendimientos respecto del papel de la contabilidad ante el desarrollo y la globalización neoliberal. |
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Gabriel Rueda-Delgado |
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