Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos

Este artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo hacer una evaluación de la propuesta y la efectividad del modelo colombiano de acreditación de programas académicos, a través del análisis de sus fundamentos y de los resultados del sometimiento al proceso en los progr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nathalia Urbano Canal
Formato: Artículo científico
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79106407
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=79106407oai
Aporte de:
id I16-R122-79106407oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Antropología
políticas educativas
acreditación
calidad de la educación
educación tecnológica
spellingShingle Antropología
políticas educativas
acreditación
calidad de la educación
educación tecnológica
Nathalia Urbano Canal
Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos
topic_facet Antropología
políticas educativas
acreditación
calidad de la educación
educación tecnológica
description Este artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo hacer una evaluación de la propuesta y la efectividad del modelo colombiano de acreditación de programas académicos, a través del análisis de sus fundamentos y de los resultados del sometimiento al proceso en los programas tecnológicos. A partir de los hallazgos, se presenta una propuesta de mejoramiento del modelo de acreditación en los siguientes aspectos: ampliación de la participación de los miembros de las instituciones en la evaluación; diseño de un modelo de evaluación externa que facilite la comunicación entre evaluadores y programa evaluado; acompañamiento al proceso de mejoramiento institucional; diversificación de los organismos y modelos de acreditación; y evaluación externa del modelo, como mecanismo de rendición de cuentas del Consejo Nacional de Acreditación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Nathalia Urbano Canal
author_facet Nathalia Urbano Canal
author_sort Nathalia Urbano Canal
title Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos
title_short Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos
title_full Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos
title_fullStr Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos
title_full_unstemmed Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos
title_sort efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos
publisher Pontificia Universidad Javeriana
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79106407
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=79106407oai
work_keys_str_mv AT nathaliaurbanocanal efectosdelaimplementaciondelmodelocolombianodeacreditaciondeprogramasacademicosunanalisisapartirdelcasodelosprogramastecnologicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426785030153