Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos
Este artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo hacer una evaluación de la propuesta y la efectividad del modelo colombiano de acreditación de programas académicos, a través del análisis de sus fundamentos y de los resultados del sometimiento al proceso en los progr...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79106407 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=79106407oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-79106407oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Antropología políticas educativas acreditación calidad de la educación educación tecnológica |
| spellingShingle |
Antropología políticas educativas acreditación calidad de la educación educación tecnológica Nathalia Urbano Canal Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos |
| topic_facet |
Antropología políticas educativas acreditación calidad de la educación educación tecnológica |
| description |
Este artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo hacer una evaluación de la propuesta y la efectividad del modelo colombiano de acreditación de programas académicos, a través del análisis de sus fundamentos y de los resultados del sometimiento al proceso en los programas tecnológicos. A partir de los hallazgos, se presenta una propuesta de mejoramiento del modelo de acreditación en los siguientes aspectos: ampliación de la participación de los miembros de las instituciones en la evaluación; diseño de un modelo de evaluación externa que facilite la comunicación entre evaluadores y programa evaluado; acompañamiento al proceso de mejoramiento institucional; diversificación de los organismos y modelos de acreditación; y evaluación externa del modelo, como mecanismo de rendición de cuentas del Consejo Nacional de Acreditación. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Nathalia Urbano Canal |
| author_facet |
Nathalia Urbano Canal |
| author_sort |
Nathalia Urbano Canal |
| title |
Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos |
| title_short |
Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos |
| title_full |
Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos |
| title_fullStr |
Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos |
| title_full_unstemmed |
Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos |
| title_sort |
efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos |
| publisher |
Pontificia Universidad Javeriana |
| publishDate |
2007 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79106407 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=79106407oai |
| work_keys_str_mv |
AT nathaliaurbanocanal efectosdelaimplementaciondelmodelocolombianodeacreditaciondeprogramasacademicosunanalisisapartirdelcasodelosprogramastecnologicos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820426785030153 |