La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público
La accesibilidad peatonal es un factor clave cuyo análisis debe ser considerado en profundidad para lograr el éxito en la integración de cualquier modo de transporte público. En este contexto, es necesario enriquecer los criterios de localización para optimizar la ubicación de las paradas de los sis...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74826255014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-018&d=74826255014oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-74826255014oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Estudios Territoriales Accesibilidad peatonal configuración espacial Space Syntax metro ligero integración |
spellingShingle |
Estudios Territoriales Accesibilidad peatonal configuración espacial Space Syntax metro ligero integración Rubén Talavera-García Luis M. Valenzuela-Montes La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
topic_facet |
Estudios Territoriales Accesibilidad peatonal configuración espacial Space Syntax metro ligero integración |
description |
La accesibilidad peatonal es un factor clave cuyo análisis debe ser considerado en profundidad para lograr el éxito en la integración de cualquier modo de transporte público. En este contexto, es necesario enriquecer los criterios de localización para optimizar la ubicación de las paradas de los sistemas de transporte público y mejorar la calidad de sus prestaciones intermodales, ambientales y sociales. Desde esta perspectiva temática, se propone el análisis de la configuración espacial ya que permite mejorar la capacidad de atracción y la accesibilidad peatonal de las paradas. La presente investigación tiene como objeto de estudio un sistema de transporte público emergente en un contexto metropolitano (el metro ligero en el Área Metropolitana de Granada, España). Los resultados obtenidos muestran que la ubicación de las paradas propuesta por el proyecto pueden ser optimizadas con la evaluación de la configuración espacial tal y como pretende ser puesto de relieve en el presente trabajo. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Rubén Talavera-García Luis M. Valenzuela-Montes |
author_facet |
Rubén Talavera-García Luis M. Valenzuela-Montes |
author_sort |
Rubén Talavera-García |
title |
La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
title_short |
La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
title_full |
La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
title_fullStr |
La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
title_full_unstemmed |
La accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
title_sort |
la accesibilidad peatonal en la integración espacial de las paradas de transporte público |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74826255014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-018&d=74826255014oai |
work_keys_str_mv |
AT rubentalaveragarcia laaccesibilidadpeatonalenlaintegracionespacialdelasparadasdetransportepublico AT luismvalenzuelamontes laaccesibilidadpeatonalenlaintegracionespacialdelasparadasdetransportepublico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426588946434 |