El plan maestro de equipamientos educativos en la construcción de la ciudad

El plan maestro de equipamientos educativos hace parte del proceso de regularización y ordenamiento a los que se somete el país entero. Tiene la tarea de definir el ordenamiento de los servicios dotacionales, adoptar estándares urbanísticos y proveer indicadores que permitan programar las edificacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Henry Talavera Dávila
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74800903
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-018&d=74800903oai
Aporte de:
id I16-R122-74800903oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Estudios Territoriales
Plan maestro
estructura urbana
proyecto urbano
equipamiento colectivo
edificio escolar
spellingShingle Estudios Territoriales
Plan maestro
estructura urbana
proyecto urbano
equipamiento colectivo
edificio escolar
Henry Talavera Dávila
El plan maestro de equipamientos educativos en la construcción de la ciudad
topic_facet Estudios Territoriales
Plan maestro
estructura urbana
proyecto urbano
equipamiento colectivo
edificio escolar
description El plan maestro de equipamientos educativos hace parte del proceso de regularización y ordenamiento a los que se somete el país entero. Tiene la tarea de definir el ordenamiento de los servicios dotacionales, adoptar estándares urbanísticos y proveer indicadores que permitan programar las edificaciones e implantaciones para atender las necesidades de los sectores definidos. El plan maestro de equipamientos educativos es un escenario de gestión y ordenamiento privilegiado que permite territorializar el sistema educativo a la vez que refuerza la estructura de centralidades del modelo territorial del POT para Bogotá, y proponer una nueva etapa en el ordenamiento territorial de la ciudad a través del proyecto urbano como acción definitoria del programa, para así crear una interrelación profunda entre la dimensión educativa de la ciudad y la dimensión urbana de la educación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Henry Talavera Dávila
author_facet Henry Talavera Dávila
author_sort Henry Talavera Dávila
title El plan maestro de equipamientos educativos en la construcción de la ciudad
title_short El plan maestro de equipamientos educativos en la construcción de la ciudad
title_full El plan maestro de equipamientos educativos en la construcción de la ciudad
title_fullStr El plan maestro de equipamientos educativos en la construcción de la ciudad
title_full_unstemmed El plan maestro de equipamientos educativos en la construcción de la ciudad
title_sort el plan maestro de equipamientos educativos en la construcción de la ciudad
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74800903
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-018&d=74800903oai
work_keys_str_mv AT henrytalaveradavila elplanmaestrodeequipamientoseducativosenlaconstrucciondelaciudad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426427465734