Cómo piensan la Universidad los que acuden a ella. Aproximaciones a la mentalidad de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México

El Programa Institucional de Innovación Curricular de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantea transformar el proceso de formación profesional universitaria. Esto ha impactado la estructura organizacional, los procesos internos, la administración institucional y el sistema de ense...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Luis Arriaga Ornelas, Irma Ramírez González
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67622579009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=67622579009oai
Aporte de:
id I16-R122-67622579009oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Innovación curricular
enseñar
aprender
escuela
spellingShingle Política
Innovación curricular
enseñar
aprender
escuela
José Luis Arriaga Ornelas
Irma Ramírez González
Cómo piensan la Universidad los que acuden a ella. Aproximaciones a la mentalidad de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México
topic_facet Política
Innovación curricular
enseñar
aprender
escuela
description El Programa Institucional de Innovación Curricular de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantea transformar el proceso de formación profesional universitaria. Esto ha impactado la estructura organizacional, los procesos internos, la administración institucional y el sistema de enseñanza en la Universidad. Este artículo ofrece elementos para establecer cómo se articulan y utilizan los conceptos de enseñar, aprender, escuela, maestro y otros que tienen los alumnos con aquellos planeados en el mencionado Programa de Innovación.
format Artículo científico
Artículo científico
author José Luis Arriaga Ornelas
Irma Ramírez González
author_facet José Luis Arriaga Ornelas
Irma Ramírez González
author_sort José Luis Arriaga Ornelas
title Cómo piensan la Universidad los que acuden a ella. Aproximaciones a la mentalidad de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México
title_short Cómo piensan la Universidad los que acuden a ella. Aproximaciones a la mentalidad de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México
title_full Cómo piensan la Universidad los que acuden a ella. Aproximaciones a la mentalidad de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México
title_fullStr Cómo piensan la Universidad los que acuden a ella. Aproximaciones a la mentalidad de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México
title_full_unstemmed Cómo piensan la Universidad los que acuden a ella. Aproximaciones a la mentalidad de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México
title_sort cómo piensan la universidad los que acuden a ella. aproximaciones a la mentalidad de los estudiantes de la universidad autónoma del estado de méxico
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67622579009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=67622579009oai
work_keys_str_mv AT joseluisarriagaornelas comopiensanlauniversidadlosqueacudenaellaaproximacionesalamentalidaddelosestudiantesdelauniversidadautonomadelestadodemexico
AT irmaramirezgonzalez comopiensanlauniversidadlosqueacudenaellaaproximacionesalamentalidaddelosestudiantesdelauniversidadautonomadelestadodemexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425669345282