Hacia la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Investigación con bitácora
Como parte de un proyecto de intervención pedagógica en una escuela secundaria, se llevó a cabo una investigación en la asignatura de matemáticas enfocadas alprimer grado, cuyo objetivo fue incrementar el rendimiento académico de los estudiantes en dicha asignatura. La muestra estuvo compuesta de 69...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67621319014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=67621319014oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-67621319014oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política Intervención pedagógica deficiencia rendimiento académico matemáticas bitácora actividades diagnósticas actividades de retroalimentación |
spellingShingle |
Política Intervención pedagógica deficiencia rendimiento académico matemáticas bitácora actividades diagnósticas actividades de retroalimentación Ignacio González González José Luis Gama Vilchis Hacia la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Investigación con bitácora |
topic_facet |
Política Intervención pedagógica deficiencia rendimiento académico matemáticas bitácora actividades diagnósticas actividades de retroalimentación |
description |
Como parte de un proyecto de intervención pedagógica en una escuela secundaria, se llevó a cabo una investigación en la asignatura de matemáticas enfocadas alprimer grado, cuyo objetivo fue incrementar el rendimiento académico de los estudiantes en dicha asignatura. La muestra estuvo compuesta de 69 estudiantes pertenecientes a tres generaciones o cohortes. Ante la clara deficiencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la primera generación, se implementó la denominada bitácora matemática, considerado el instrumento matemático que permite desarrollar actividades diagnósticas, de introducción a nuevas temáticas, de retroalimentación, autoevaluación y esparcimiento que permitieron incrementar al término de las generaciones siguientes el rendimiento académico e incluso colocar a la segunda generación en el primer lugar de la región 10 Atlacomulco que comprende a varios municipios del Estado de México. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Ignacio González González José Luis Gama Vilchis |
author_facet |
Ignacio González González José Luis Gama Vilchis |
author_sort |
Ignacio González González |
title |
Hacia la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Investigación con bitácora |
title_short |
Hacia la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Investigación con bitácora |
title_full |
Hacia la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Investigación con bitácora |
title_fullStr |
Hacia la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Investigación con bitácora |
title_full_unstemmed |
Hacia la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Investigación con bitácora |
title_sort |
hacia la mejora de la enseñanza de las matemáticas. investigación con bitácora |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67621319014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=67621319014oai |
work_keys_str_mv |
AT ignaciogonzalezgonzalez hacialamejoradelaensenanzadelasmatematicasinvestigacionconbitacora AT joseluisgamavilchis hacialamejoradelaensenanzadelasmatematicasinvestigacionconbitacora |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425662005249 |