La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales
El artículo analiza la utilización del storytelling por los cuatro principales candida- tos a la elección presidencial francesa de 2012. Entre ellos se destaca Jean-Luc Mélenchon, candidato del Front de Gauche, que supo apli- car en su campaña estrategias de storyline, de framing y de networking. El...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Externado de Colombia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67530878005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-011&d=67530878005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-67530878005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política storytelling campaña electoral Francia comunicación política Jean-Luc Mélenchon |
spellingShingle |
Política storytelling campaña electoral Francia comunicación política Jean-Luc Mélenchon Eugénie Richard La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales |
topic_facet |
Política storytelling campaña electoral Francia comunicación política Jean-Luc Mélenchon |
description |
El artículo analiza la utilización del storytelling por los cuatro principales candida- tos a la elección presidencial francesa de 2012. Entre ellos se destaca Jean-Luc Mélenchon, candidato del Front de Gauche, que supo apli- car en su campaña estrategias de storyline, de framing y de networking. El candidato revivió el ideal de la Revolución francesa invitando al electorado a unos actos simbólicos de partici- pación política y utilizando el contexto inter- nacional de crisis para posicionar un discurso de indignado. A pesar de su semifracaso en las urnas, su campaña fue la más innovadora y dio a conocer nuevas formas de comunicación y de participación en este país poco acostum- brado al uso del storytelling en campaña. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Eugénie Richard |
author_facet |
Eugénie Richard |
author_sort |
Eugénie Richard |
title |
La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales |
title_short |
La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales |
title_full |
La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales |
title_fullStr |
La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales |
title_full_unstemmed |
La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales |
title_sort |
la revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de mélenchon para las elecciones presidenciales |
publisher |
Universidad Externado de Colombia |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67530878005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-011&d=67530878005oai |
work_keys_str_mv |
AT eugenierichard larevolucionfrancesaenmarchastorytellingenlacampanademelenchonparalaseleccionespresidenciales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426274373636 |