La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales

El artículo analiza la utilización del storytelling por los cuatro principales candida- tos a la elección presidencial francesa de 2012. Entre ellos se destaca Jean-Luc Mélenchon, candidato del Front de Gauche, que supo apli- car en su campaña estrategias de storyline, de framing y de networking. El...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eugénie Richard
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67530878005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-011&d=67530878005oai
Aporte de:
id I16-R122-67530878005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
storytelling
campaña electoral
Francia
comunicación política
Jean-Luc Mélenchon
spellingShingle Política
storytelling
campaña electoral
Francia
comunicación política
Jean-Luc Mélenchon
Eugénie Richard
La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales
topic_facet Política
storytelling
campaña electoral
Francia
comunicación política
Jean-Luc Mélenchon
description El artículo analiza la utilización del storytelling por los cuatro principales candida- tos a la elección presidencial francesa de 2012. Entre ellos se destaca Jean-Luc Mélenchon, candidato del Front de Gauche, que supo apli- car en su campaña estrategias de storyline, de framing y de networking. El candidato revivió el ideal de la Revolución francesa invitando al electorado a unos actos simbólicos de partici- pación política y utilizando el contexto inter- nacional de crisis para posicionar un discurso de indignado. A pesar de su semifracaso en las urnas, su campaña fue la más innovadora y dio a conocer nuevas formas de comunicación y de participación en este país poco acostum- brado al uso del storytelling en campaña.
format Artículo científico
Artículo científico
author Eugénie Richard
author_facet Eugénie Richard
author_sort Eugénie Richard
title La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales
title_short La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales
title_full La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales
title_fullStr La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales
title_full_unstemmed La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales
title_sort la revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de mélenchon para las elecciones presidenciales
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67530878005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-011&d=67530878005oai
work_keys_str_mv AT eugenierichard larevolucionfrancesaenmarchastorytellingenlacampanademelenchonparalaseleccionespresidenciales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426274373636