La identidad como elemento dinamizador de la economía territorial

Uno de los ejes de las políticas de superación de la pobreza se centra en la existencia de productos o servicios con identidad territorial que vinculan territorios con mercados. Ramírez introduce el análisis de la economía basada en la identidad, en la teoría económica mainstream, empleando las cate...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eduardo Ramírez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Externado de Colombia 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67500704
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-011&d=67500704oai
Aporte de:
id I16-R122-67500704oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Marketing
productos
demanda
cultura
oferta
spellingShingle Política
Marketing
productos
demanda
cultura
oferta
Eduardo Ramírez
La identidad como elemento dinamizador de la economía territorial
topic_facet Política
Marketing
productos
demanda
cultura
oferta
description Uno de los ejes de las políticas de superación de la pobreza se centra en la existencia de productos o servicios con identidad territorial que vinculan territorios con mercados. Ramírez introduce el análisis de la economía basada en la identidad, en la teoría económica mainstream, empleando las categorías analíticas de demanda y oferta en el contexto de la economía de mercado. El autor concibe la identidad del territorio como elemento adicional de la heterogeneidad de bienes y servicios que el consumidor valora por la utilidad que prestan. Por el lado de la oferta, los productores deben enfrentar costos para asegurarse de la valorización de los atributos ligados a la identidad cultural. Los procesos de adaptación a las nuevas exigencias de la producción requieren inversiones en capital físico, humano, social y natural. De este modo, los productores se orientan hacia una estrategia de valorización de la identidad cultural sólo cuando los bene- ficios esperados superan los costos de las inversiones necesarias para consolidar tal identidad.
format Artículo científico
Artículo científico
author Eduardo Ramírez
author_facet Eduardo Ramírez
author_sort Eduardo Ramírez
title La identidad como elemento dinamizador de la economía territorial
title_short La identidad como elemento dinamizador de la economía territorial
title_full La identidad como elemento dinamizador de la economía territorial
title_fullStr La identidad como elemento dinamizador de la economía territorial
title_full_unstemmed La identidad como elemento dinamizador de la economía territorial
title_sort la identidad como elemento dinamizador de la economía territorial
publisher Universidad Externado de Colombia
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67500704
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-011&d=67500704oai
work_keys_str_mv AT eduardoramirez laidentidadcomoelementodinamizadordelaeconomiaterritorial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426131767297