Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje

La cultura debe ser concebida como un elemento esencial para la educación, la formación, el mejoramiento y la perfección de los seres humanos. La cultura tiene que ser entendida como el conjunto de los modos de vivir y pensar en el tiempo y en un espacio histórico-social. Es allí donde la educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mario Magallón Anaya
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64004003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-008&d=64004003oai
Aporte de:
id I16-R122-64004003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Philosophy
Culture
Education
Language
Liberation
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Philosophy
Culture
Education
Language
Liberation
Mario Magallón Anaya
Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje
topic_facet Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Philosophy
Culture
Education
Language
Liberation
description La cultura debe ser concebida como un elemento esencial para la educación, la formación, el mejoramiento y la perfección de los seres humanos. La cultura tiene que ser entendida como el conjunto de los modos de vivir y pensar en el tiempo y en un espacio histórico-social. Es allí donde la educación ha desempeñado un papel central para entendernos, hacernos comprender y comunicarnos a través de las diversas formas expresivas humanas. Destaca de manera especial el lenguaje, en sus diversas formas, porque es por éste, que el espíritu humano razona y comprende.
format Artículo científico
Artículo científico
author Mario Magallón Anaya
author_facet Mario Magallón Anaya
author_sort Mario Magallón Anaya
title Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje
title_short Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje
title_full Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje
title_fullStr Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje
title_full_unstemmed Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje
title_sort filosofía de la educación para la liberación en la américa latina del siglo xxl: entender la realidad del siglo xx y su proyección hacia el siglo xxl a través del lenguaje
publisher Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64004003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-008&d=64004003oai
work_keys_str_mv AT mariomagallonanaya filosofiadelaeducacionparalaliberacionenlaamericalatinadelsigloxxlentenderlarealidaddelsigloxxysuproyeccionhaciaelsigloxxlatravesdellenguaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425668296705