Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje
La cultura debe ser concebida como un elemento esencial para la educación, la formación, el mejoramiento y la perfección de los seres humanos. La cultura tiene que ser entendida como el conjunto de los modos de vivir y pensar en el tiempo y en un espacio histórico-social. Es allí donde la educación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64004003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-008&d=64004003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-64004003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Philosophy Culture Education Language Liberation |
spellingShingle |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Philosophy Culture Education Language Liberation Mario Magallón Anaya Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje |
topic_facet |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Philosophy Culture Education Language Liberation |
description |
La cultura debe ser concebida como un elemento esencial para la educación, la formación, el mejoramiento y la perfección de los seres humanos. La cultura tiene que ser entendida como el conjunto de los modos de vivir y pensar en el tiempo y en un espacio histórico-social. Es allí donde la educación ha desempeñado un papel central para entendernos, hacernos comprender y comunicarnos a través de las diversas formas expresivas humanas. Destaca de manera especial el lenguaje, en sus diversas formas, porque es por éste, que el espíritu humano razona y comprende. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Mario Magallón Anaya |
author_facet |
Mario Magallón Anaya |
author_sort |
Mario Magallón Anaya |
title |
Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje |
title_short |
Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje |
title_full |
Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje |
title_fullStr |
Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje |
title_full_unstemmed |
Filosofía de la educación para la liberación en la América latina del siglo XXl: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXl a través del lenguaje |
title_sort |
filosofía de la educación para la liberación en la américa latina del siglo xxl: entender la realidad del siglo xx y su proyección hacia el siglo xxl a través del lenguaje |
publisher |
Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64004003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-008&d=64004003oai |
work_keys_str_mv |
AT mariomagallonanaya filosofiadelaeducacionparalaliberacionenlaamericalatinadelsigloxxlentenderlarealidaddelsigloxxysuproyeccionhaciaelsigloxxlatravesdellenguaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425668296705 |