Determinantes perceptuales de la intención de uso de Internet para el desarrollo del capital humano

En el marco de la Teoría del Capital Humano (TCH) y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se plantea la relación entre el uso de Internet y las percepciones de utilidad, facilidad y autoeficacia. Los resultados muestran que el determinante principal del uso de Internet es la percepción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Javier Carreón Guillén, Jorge Hernández Valdés, Gerardo Arturo Limón Domínguez, José Marcos Bustos Aguayo, Cruz García Lirios, María de Lourdes Morales Flores
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63129311004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pr/pr-004&d=63129311004oai
Aporte de:
id I16-R122-63129311004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Administración y Contabilidad
Internet
autoeficacia
utilidad
actitud e intención
spellingShingle Administración y Contabilidad
Internet
autoeficacia
utilidad
actitud e intención
Javier Carreón Guillén
Jorge Hernández Valdés
Gerardo Arturo Limón Domínguez
José Marcos Bustos Aguayo
Cruz García Lirios
María de Lourdes Morales Flores
Determinantes perceptuales de la intención de uso de Internet para el desarrollo del capital humano
topic_facet Administración y Contabilidad
Internet
autoeficacia
utilidad
actitud e intención
description En el marco de la Teoría del Capital Humano (TCH) y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se plantea la relación entre el uso de Internet y las percepciones de utilidad, facilidad y autoeficacia. Los resultados muestran que el determinante principal del uso de Internet es la percepción de utilidad (β = .46). El modelo obtuvo un adecuado ajuste con respecto al modelo de relaciones hipotéticas entre las variables perceptuales y actitudinales sobre la variable intencional. Se discuten las implicaciones del modelo en torno al desarrollo del capital humano y satisfacción del cliente en los ambientes laborales.
format Artículo científico
Artículo científico
author Javier Carreón Guillén
Jorge Hernández Valdés
Gerardo Arturo Limón Domínguez
José Marcos Bustos Aguayo
Cruz García Lirios
María de Lourdes Morales Flores
author_facet Javier Carreón Guillén
Jorge Hernández Valdés
Gerardo Arturo Limón Domínguez
José Marcos Bustos Aguayo
Cruz García Lirios
María de Lourdes Morales Flores
author_sort Javier Carreón Guillén
title Determinantes perceptuales de la intención de uso de Internet para el desarrollo del capital humano
title_short Determinantes perceptuales de la intención de uso de Internet para el desarrollo del capital humano
title_full Determinantes perceptuales de la intención de uso de Internet para el desarrollo del capital humano
title_fullStr Determinantes perceptuales de la intención de uso de Internet para el desarrollo del capital humano
title_full_unstemmed Determinantes perceptuales de la intención de uso de Internet para el desarrollo del capital humano
title_sort determinantes perceptuales de la intención de uso de internet para el desarrollo del capital humano
publisher Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63129311004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pr/pr-004&d=63129311004oai
work_keys_str_mv AT javiercarreonguillen determinantesperceptualesdelaintenciondeusodeinternetparaeldesarrollodelcapitalhumano
AT jorgehernandezvaldes determinantesperceptualesdelaintenciondeusodeinternetparaeldesarrollodelcapitalhumano
AT gerardoarturolimondominguez determinantesperceptualesdelaintenciondeusodeinternetparaeldesarrollodelcapitalhumano
AT josemarcosbustosaguayo determinantesperceptualesdelaintenciondeusodeinternetparaeldesarrollodelcapitalhumano
AT cruzgarcialirios determinantesperceptualesdelaintenciondeusodeinternetparaeldesarrollodelcapitalhumano
AT mariadelourdesmoralesflores determinantesperceptualesdelaintenciondeusodeinternetparaeldesarrollodelcapitalhumano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425627402240