El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA
Las escuelas de negocios se enfrentan a una fuerte competencia en la disputa por estudiantes, dado que la marca es una alternativa eficaz para mejorar la competitividad de las instituciones. Este estudio tiene como objetivo identificar los factores determinantes en la formación de imagen de marca en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63115123003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pr/pr-004&d=63115123003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-63115123003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Administración y Contabilidad Sector de la educación las escuelas de negocios MBA marca y patrimonio de marca (brand equity) Sector de la educación las escuelas de negocios MBA marca y patrimonio de marca (brand equity) |
spellingShingle |
Administración y Contabilidad Sector de la educación las escuelas de negocios MBA marca y patrimonio de marca (brand equity) Sector de la educación las escuelas de negocios MBA marca y patrimonio de marca (brand equity) Edson Crescitelli Tomislav Mandakovic El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA |
topic_facet |
Administración y Contabilidad Sector de la educación las escuelas de negocios MBA marca y patrimonio de marca (brand equity) Sector de la educación las escuelas de negocios MBA marca y patrimonio de marca (brand equity) |
description |
Las escuelas de negocios se enfrentan a una fuerte competencia en la disputa por estudiantes, dado que la marca es una alternativa eficaz para mejorar la competitividad de las instituciones. Este estudio tiene como objetivo identificar los factores determinantes en la formación de imagen de marca en el sector de la educación. El método utilizado fue exploratorio, incluida la investigación bibliográfica y de campo con más de 450 estudiantes de MBA de Brasil. Los resultados indican que la imagen de las escuelas de negocios es positiva, pero ellas aún no cuentan con un proceso de construcción del patrimonio de marca (brand equity) adecuado a las necesidades impuestas por un mercado cada vez más competitivo. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Edson Crescitelli Tomislav Mandakovic |
author_facet |
Edson Crescitelli Tomislav Mandakovic |
author_sort |
Edson Crescitelli |
title |
El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA |
title_short |
El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA |
title_full |
El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA |
title_fullStr |
El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA |
title_full_unstemmed |
El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA |
title_sort |
el patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de mba |
publisher |
Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63115123003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pr/pr-004&d=63115123003oai |
work_keys_str_mv |
AT edsoncrescitelli elpatrimoniodemarcabrandequityenelsectordelaeducacionunestudioexploratorioenelsegmentodecursosdemba AT tomislavmandakovic elpatrimoniodemarcabrandequityenelsectordelaeducacionunestudioexploratorioenelsegmentodecursosdemba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425602236417 |