El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA

Las escuelas de negocios se enfrentan a una fuerte competencia en la disputa por estudiantes, dado que la marca es una alternativa eficaz para mejorar la competitividad de las instituciones. Este estudio tiene como objetivo identificar los factores determinantes en la formación de imagen de marca en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Edson Crescitelli, Tomislav Mandakovic
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas 2010
Materias:
MBA
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63115123003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pr/pr-004&d=63115123003oai
Aporte de:
id I16-R122-63115123003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Administración y Contabilidad
Sector de la educación
las escuelas de negocios
MBA
marca y patrimonio de marca (brand equity)
Sector de la educación
las escuelas de negocios
MBA
marca y patrimonio de marca (brand equity)
spellingShingle Administración y Contabilidad
Sector de la educación
las escuelas de negocios
MBA
marca y patrimonio de marca (brand equity)
Sector de la educación
las escuelas de negocios
MBA
marca y patrimonio de marca (brand equity)
Edson Crescitelli
Tomislav Mandakovic
El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA
topic_facet Administración y Contabilidad
Sector de la educación
las escuelas de negocios
MBA
marca y patrimonio de marca (brand equity)
Sector de la educación
las escuelas de negocios
MBA
marca y patrimonio de marca (brand equity)
description Las escuelas de negocios se enfrentan a una fuerte competencia en la disputa por estudiantes, dado que la marca es una alternativa eficaz para mejorar la competitividad de las instituciones. Este estudio tiene como objetivo identificar los factores determinantes en la formación de imagen de marca en el sector de la educación. El método utilizado fue exploratorio, incluida la investigación bibliográfica y de campo con más de 450 estudiantes de MBA de Brasil. Los resultados indican que la imagen de las escuelas de negocios es positiva, pero ellas aún no cuentan con un proceso de construcción del patrimonio de marca (brand equity) adecuado a las necesidades impuestas por un mercado cada vez más competitivo.
format Artículo científico
Artículo científico
author Edson Crescitelli
Tomislav Mandakovic
author_facet Edson Crescitelli
Tomislav Mandakovic
author_sort Edson Crescitelli
title El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA
title_short El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA
title_full El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA
title_fullStr El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA
title_full_unstemmed El patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de MBA
title_sort el patrimonio de marca (brand equity) en el sector de la educación: un estudio exploratorio en el segmento de cursos de mba
publisher Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63115123003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pr/pr-004&d=63115123003oai
work_keys_str_mv AT edsoncrescitelli elpatrimoniodemarcabrandequityenelsectordelaeducacionunestudioexploratorioenelsegmentodecursosdemba
AT tomislavmandakovic elpatrimoniodemarcabrandequityenelsectordelaeducacionunestudioexploratorioenelsegmentodecursosdemba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425602236417