Nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México

Las políticas públicas en México han privilegiado el aspecto comercial de la radiodifusión sobre la función social de los medios no lucrativos. Las demandas de la sociedad civil por consolidar un entorno de pluralidad mediática aún no se atienden, a pesar de anunciarse que las recientes refor - mas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luz de Azucena Rueda de León Contreras, Laura Mota Díaz
Formato: Artículo científico
Publicado: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=50930584004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=50930584004oai
Aporte de:
id I16-R122-50930584004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
México
políticas públicas
reforma constitucional
radiodifusión comercial
radiodi - fusión no comercial
spellingShingle Política
México
políticas públicas
reforma constitucional
radiodifusión comercial
radiodi - fusión no comercial
Luz de Azucena Rueda de León Contreras
Laura Mota Díaz
Nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México
topic_facet Política
México
políticas públicas
reforma constitucional
radiodifusión comercial
radiodi - fusión no comercial
description Las políticas públicas en México han privilegiado el aspecto comercial de la radiodifusión sobre la función social de los medios no lucrativos. Las demandas de la sociedad civil por consolidar un entorno de pluralidad mediática aún no se atienden, a pesar de anunciarse que las recientes refor - mas constitucionales serían el inicio de nuevas políticas para satisfacer las más diversas necesidades de comunicación e información. Por ello, pretendemos destacar la evidente desarticulación entre los dos elementos propios de la radiodifusión como industria cultural que ha caracterizado las acciones gubernamentales en México, reiteradas en la reciente reforma constitucional y, segura - mente, en las leyes que de ésta emanen y en los actos administrativos subsecuentes.
format Artículo científico
Artículo científico
author Luz de Azucena Rueda de León Contreras
Laura Mota Díaz
author_facet Luz de Azucena Rueda de León Contreras
Laura Mota Díaz
author_sort Luz de Azucena Rueda de León Contreras
title Nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México
title_short Nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México
title_full Nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México
title_fullStr Nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México
title_full_unstemmed Nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México
title_sort nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en méxico
publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=50930584004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=50930584004oai
work_keys_str_mv AT luzdeazucenaruedadeleoncontreras nuevaspoliticasderadiodifusionparalosmediosnocomercialesenmexico
AT lauramotadiaz nuevaspoliticasderadiodifusionparalosmediosnocomercialesenmexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424853553152