Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos)

En esta investigación se trabajaron cuatro conductas de lenguaje en dos niños con autismo. Como parte de estas habilidades, se enseñó a los niños a diferenciar situaciones de pertenencia como respuesta a la pregunta ¿de quién es?, mío, o de mamá, y la comprensión de datos referidos a sí mismo, ante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hannia Cabezas Pizarro
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780119
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780119oai
Aporte de:
id I16-R122-44780119oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
AUTISMO
LENGUAJE
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
spellingShingle Educación
AUTISMO
LENGUAJE
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Hannia Cabezas Pizarro
Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos)
topic_facet Educación
AUTISMO
LENGUAJE
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
description En esta investigación se trabajaron cuatro conductas de lenguaje en dos niños con autismo. Como parte de estas habilidades, se enseñó a los niños a diferenciar situaciones de pertenencia como respuesta a la pregunta ¿de quién es?, mío, o de mamá, y la comprensión de datos referidos a sí mismo, ante preguntas como: ¿puedes caminar?... ¡Sí!, ¿con qué?; ¿puedes coger cosas?... ¡Sí!, ¿con qué? Para ello se aplicaron técnicas de modificación de conducta como el reforzamiento positivo, moldeamiento y encadenamiento. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios. Los datos se presentan en tablas y gráficos para una mejor comprensión por parte de los lectores.
format Artículo científico
Artículo científico
author Hannia Cabezas Pizarro
author_facet Hannia Cabezas Pizarro
author_sort Hannia Cabezas Pizarro
title Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos)
title_short Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos)
title_full Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos)
title_fullStr Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos)
title_full_unstemmed Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos)
title_sort intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos)
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780119
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780119oai
work_keys_str_mv AT hanniacabezaspizarro intervencionconductualparalaadquisiciondelenguajeendosninosconautismoestudiodecasos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424118501376