Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos)
En esta investigación se trabajaron cuatro conductas de lenguaje en dos niños con autismo. Como parte de estas habilidades, se enseñó a los niños a diferenciar situaciones de pertenencia como respuesta a la pregunta ¿de quién es?, mío, o de mamá, y la comprensión de datos referidos a sí mismo, ante...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780119 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780119oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44780119oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación AUTISMO LENGUAJE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA |
spellingShingle |
Educación AUTISMO LENGUAJE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA Hannia Cabezas Pizarro Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos) |
topic_facet |
Educación AUTISMO LENGUAJE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA |
description |
En esta investigación se trabajaron cuatro conductas de lenguaje en dos niños con autismo. Como parte de estas habilidades, se enseñó a los niños a diferenciar situaciones de pertenencia como respuesta a la pregunta ¿de quién es?, mío, o de mamá, y la comprensión de datos referidos a sí mismo, ante preguntas como: ¿puedes caminar?... ¡Sí!, ¿con qué?; ¿puedes coger cosas?... ¡Sí!, ¿con qué? Para ello se aplicaron técnicas de modificación de conducta como el reforzamiento positivo, moldeamiento y encadenamiento. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios. Los datos se presentan en tablas y gráficos para una mejor comprensión por parte de los lectores. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Hannia Cabezas Pizarro |
author_facet |
Hannia Cabezas Pizarro |
author_sort |
Hannia Cabezas Pizarro |
title |
Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos) |
title_short |
Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos) |
title_full |
Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos) |
title_fullStr |
Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos) |
title_full_unstemmed |
Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos) |
title_sort |
intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (estudio de casos) |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780119 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780119oai |
work_keys_str_mv |
AT hanniacabezaspizarro intervencionconductualparalaadquisiciondelenguajeendosninosconautismoestudiodecasos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424118501376 |