Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis

Este estudio explorador aborda el tema de la comprensión en el área de la Trigonometría, valiéndose del análisis de tareas aplicadas a tres estudiantes de la carrera de Bachillerato en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. La interpretación de los resultados, se basa en criteri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrea María Araya Chacón, Adriana Monge Sánchez, Carolina Morales Quirós
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770207
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770207oai
Aporte de:
id I16-R122-44770207oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
COMPRENSIÓN EN MATEMÁTICAS/ FORMACIÓN DE DOCENTES/ EDUCACIÓN MATEMÁTICA/ COSTA RICA/
spellingShingle Educación
COMPRENSIÓN EN MATEMÁTICAS/ FORMACIÓN DE DOCENTES/ EDUCACIÓN MATEMÁTICA/ COSTA RICA/
Andrea María Araya Chacón
Adriana Monge Sánchez
Carolina Morales Quirós
Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis
topic_facet Educación
COMPRENSIÓN EN MATEMÁTICAS/ FORMACIÓN DE DOCENTES/ EDUCACIÓN MATEMÁTICA/ COSTA RICA/
description Este estudio explorador aborda el tema de la comprensión en el área de la Trigonometría, valiéndose del análisis de tareas aplicadas a tres estudiantes de la carrera de Bachillerato en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. La interpretación de los resultados, se basa en criterios correspondientes a las necesidades educativas actuales en Educación Matemática, que orientan los niveles de comprensión propuestos en el trabajo, a saber, instrumental, relacional y formal.
format Artículo científico
Artículo científico
author Andrea María Araya Chacón
Adriana Monge Sánchez
Carolina Morales Quirós
author_facet Andrea María Araya Chacón
Adriana Monge Sánchez
Carolina Morales Quirós
author_sort Andrea María Araya Chacón
title Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis
title_short Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis
title_full Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis
title_fullStr Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis
title_full_unstemmed Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis
title_sort comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770207
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770207oai
work_keys_str_mv AT andreamariaarayachacon comprensiondelasrazonestrigonometricasnivelesdecomprensionindicadoresytareasparasuanalisis
AT adrianamongesanchez comprensiondelasrazonestrigonometricasnivelesdecomprensionindicadoresytareasparasuanalisis
AT carolinamoralesquiros comprensiondelasrazonestrigonometricasnivelesdecomprensionindicadoresytareasparasuanalisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424087044098