Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis
Este estudio explorador aborda el tema de la comprensión en el área de la Trigonometría, valiéndose del análisis de tareas aplicadas a tres estudiantes de la carrera de Bachillerato en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. La interpretación de los resultados, se basa en criteri...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770207 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770207oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44770207oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación COMPRENSIÓN EN MATEMÁTICAS/ FORMACIÓN DE DOCENTES/ EDUCACIÓN MATEMÁTICA/ COSTA RICA/ |
spellingShingle |
Educación COMPRENSIÓN EN MATEMÁTICAS/ FORMACIÓN DE DOCENTES/ EDUCACIÓN MATEMÁTICA/ COSTA RICA/ Andrea María Araya Chacón Adriana Monge Sánchez Carolina Morales Quirós Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis |
topic_facet |
Educación COMPRENSIÓN EN MATEMÁTICAS/ FORMACIÓN DE DOCENTES/ EDUCACIÓN MATEMÁTICA/ COSTA RICA/ |
description |
Este estudio explorador aborda el tema de la comprensión en el área de la Trigonometría, valiéndose del análisis de tareas aplicadas a tres estudiantes de la carrera de Bachillerato en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. La interpretación de los resultados, se basa en criterios correspondientes a las necesidades educativas actuales en Educación Matemática, que orientan los niveles de comprensión propuestos en el trabajo, a saber, instrumental, relacional y formal. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Andrea María Araya Chacón Adriana Monge Sánchez Carolina Morales Quirós |
author_facet |
Andrea María Araya Chacón Adriana Monge Sánchez Carolina Morales Quirós |
author_sort |
Andrea María Araya Chacón |
title |
Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis |
title_short |
Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis |
title_full |
Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis |
title_fullStr |
Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis |
title_full_unstemmed |
Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis |
title_sort |
comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770207 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770207oai |
work_keys_str_mv |
AT andreamariaarayachacon comprensiondelasrazonestrigonometricasnivelesdecomprensionindicadoresytareasparasuanalisis AT adrianamongesanchez comprensiondelasrazonestrigonometricasnivelesdecomprensionindicadoresytareasparasuanalisis AT carolinamoralesquiros comprensiondelasrazonestrigonometricasnivelesdecomprensionindicadoresytareasparasuanalisis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424087044098 |