La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del sur

En este estudio los investigadores analizan las percepciones de profesoras, profesores, personal administrativo y estudiantes en una ciudad norteña de México, en relación con la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta investigación tiene lugar en un momento en que las relacione...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Timothy G. Cashman, Rene A. Rubio
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770112
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770112oai
Aporte de:
id I16-R122-44770112oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
POLÍTICA EXTERIOR ESTADOUNIDENSE
RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS
CIENCIAS SOCIALES
spellingShingle Educación
POLÍTICA EXTERIOR ESTADOUNIDENSE
RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS
CIENCIAS SOCIALES
Timothy G. Cashman
Rene A. Rubio
La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del sur
topic_facet Educación
POLÍTICA EXTERIOR ESTADOUNIDENSE
RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS
CIENCIAS SOCIALES
description En este estudio los investigadores analizan las percepciones de profesoras, profesores, personal administrativo y estudiantes en una ciudad norteña de México, en relación con la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta investigación tiene lugar en un momento en que las relaciones entre ambos países son tensas a raíz de la autorización de la construcción del muro fronterizo entre las dos naciones. El objetivo del estudio es generar una mayor comprensión acerca de las recientes políticas estadounidenses, y su impacto en el extranjero. Además, compara y contrasta la perspectiva de profesores y estudiantes mexicanos sobre los mensajes trasmitidos por los medios de comunicación norteamericanos. Finalmente, se presenta una serie de recomendaciones en las que se enfatiza en la construcción de puentes de entendimiento en un tiempo en el que al parecer los muros van ganando la batalla.
format Artículo científico
Artículo científico
author Timothy G. Cashman
Rene A. Rubio
author_facet Timothy G. Cashman
Rene A. Rubio
author_sort Timothy G. Cashman
title La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del sur
title_short La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del sur
title_full La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del sur
title_fullStr La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del sur
title_full_unstemmed La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del sur
title_sort la política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del sur
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770112
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770112oai
work_keys_str_mv AT timothygcashman lapoliticaexteriornorteamericanadesdelaopticaeducativadelvecinodelsur
AT renearubio lapoliticaexteriornorteamericanadesdelaopticaeducativadelvecinodelsur
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424080752641