El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social
Este artículo presenta las experiencias que la Escuela de Trabajo Social ha desarrollado en relación con la puesta en práctica de procesos pedagógicos de integración, docencia, investigación y acción social (NIDIAS). Estos son concebidos como una estrategia institucional para potencializar una docen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770108 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770108oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44770108oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación PEDAGOGÍA DOCENCIA INVESTIGACIÓN ACCIÓN SOCIAL FORMACIÓN ACADÉMICA |
spellingShingle |
Educación PEDAGOGÍA DOCENCIA INVESTIGACIÓN ACCIÓN SOCIAL FORMACIÓN ACADÉMICA Ivette Campos Moreira El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social |
topic_facet |
Educación PEDAGOGÍA DOCENCIA INVESTIGACIÓN ACCIÓN SOCIAL FORMACIÓN ACADÉMICA |
description |
Este artículo presenta las experiencias que la Escuela de Trabajo Social ha desarrollado en relación con la puesta en práctica de procesos pedagógicos de integración, docencia, investigación y acción social (NIDIAS). Estos son concebidos como una estrategia institucional para potencializar una docencia que se enriquezca con la investigación y viceversa. Pero al mismo tiempo desencadene procesos de servicios que contribuyan a generar cambios en los espacios de la vida social con los participantes (docentes, estudiantes, profesionales y las personas que acuden a los servicios estatales y no estatales) y en sus propios espacios comunales y familiares. Se culmina con la presentación de algunas lecciones aprendidas en relación con los aspectos teóricometodológicos constituidos como componentes básicos para el enriquecimiento de la puesta en práctica de los núcleos integradores de docencia, investigación y acción social (NIDIAS). |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Ivette Campos Moreira |
author_facet |
Ivette Campos Moreira |
author_sort |
Ivette Campos Moreira |
title |
El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social |
title_short |
El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social |
title_full |
El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social |
title_fullStr |
El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social |
title_full_unstemmed |
El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social |
title_sort |
el núcleo pedagógico: una experiencia integradora de investigación, docencia y acción social en la escuela de trabajo social |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770108 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770108oai |
work_keys_str_mv |
AT ivettecamposmoreira elnucleopedagogicounaexperienciaintegradoradeinvestigaciondocenciayaccionsocialenlaescueladetrabajosocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424078655489 |