El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social

Este artículo presenta las experiencias que la Escuela de Trabajo Social ha desarrollado en relación con la puesta en práctica de procesos pedagógicos de integración, docencia, investigación y acción social (NIDIAS). Estos son concebidos como una estrategia institucional para potencializar una docen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ivette Campos Moreira
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770108
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770108oai
Aporte de:
id I16-R122-44770108oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
PEDAGOGÍA
DOCENCIA
INVESTIGACIÓN
ACCIÓN SOCIAL
FORMACIÓN ACADÉMICA
spellingShingle Educación
PEDAGOGÍA
DOCENCIA
INVESTIGACIÓN
ACCIÓN SOCIAL
FORMACIÓN ACADÉMICA
Ivette Campos Moreira
El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social
topic_facet Educación
PEDAGOGÍA
DOCENCIA
INVESTIGACIÓN
ACCIÓN SOCIAL
FORMACIÓN ACADÉMICA
description Este artículo presenta las experiencias que la Escuela de Trabajo Social ha desarrollado en relación con la puesta en práctica de procesos pedagógicos de integración, docencia, investigación y acción social (NIDIAS). Estos son concebidos como una estrategia institucional para potencializar una docencia que se enriquezca con la investigación y viceversa. Pero al mismo tiempo desencadene procesos de servicios que contribuyan a generar cambios en los espacios de la vida social con los participantes (docentes, estudiantes, profesionales y las personas que acuden a los servicios estatales y no estatales) y en sus propios espacios comunales y familiares. Se culmina con la presentación de algunas lecciones aprendidas en relación con los aspectos teóricometodológicos constituidos como componentes básicos para el enriquecimiento de la puesta en práctica de los núcleos integradores de docencia, investigación y acción social (NIDIAS).
format Artículo científico
Artículo científico
author Ivette Campos Moreira
author_facet Ivette Campos Moreira
author_sort Ivette Campos Moreira
title El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social
title_short El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social
title_full El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social
title_fullStr El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social
title_full_unstemmed El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de trabajo Social
title_sort el núcleo pedagógico: una experiencia integradora de investigación, docencia y acción social en la escuela de trabajo social
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770108
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770108oai
work_keys_str_mv AT ivettecamposmoreira elnucleopedagogicounaexperienciaintegradoradeinvestigaciondocenciayaccionsocialenlaescueladetrabajosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424078655489