La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad

Con metodología de estudio de caso se aborda la acreditación de un centro de Educación Superior mexicano, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Mediante el estudio del proceso de evaluación se trata de descubrir cómo ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belén Boville Luca de Tena, Nohemí Argüello Sosa, Noemí Guadalupe Reyes Castro
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760104
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760104oai
Aporte de:
id I16-R122-44760104oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EVALUACION/ AUTOEVALUACIÓN/ CALIDAD/
spellingShingle Educación
EVALUACION/ AUTOEVALUACIÓN/ CALIDAD/
Belén Boville Luca de Tena
Nohemí Argüello Sosa
Noemí Guadalupe Reyes Castro
La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad
topic_facet Educación
EVALUACION/ AUTOEVALUACIÓN/ CALIDAD/
description Con metodología de estudio de caso se aborda la acreditación de un centro de Educación Superior mexicano, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Mediante el estudio del proceso de evaluación se trata de descubrir cómo ha generado el dinamismo que permite una mejora sustancial de la calidad. Los hallazgos ponen de manifiesto un modelo de gestión que privilegia liderazgo compartido, planeación estratégica, autoevaluación y trabajo en equipo en torno a una visión común. Se identifica una planta docente profesionalizada y programas de estudio con enfoque integral, complementado con actividades de investigación, cultura y deporte. Comprometidos con un proceso de mejora contínua, la consolidación de metas a corto y largo plazo está íntimamente relacionada con el sentido de pertenencia de sus miembros a esa organización. La corresponsabilidad ante el éxito o el fracaso es una característica clave en el éxito de esta comunidad educativa.
format Artículo científico
Artículo científico
author Belén Boville Luca de Tena
Nohemí Argüello Sosa
Noemí Guadalupe Reyes Castro
author_facet Belén Boville Luca de Tena
Nohemí Argüello Sosa
Noemí Guadalupe Reyes Castro
author_sort Belén Boville Luca de Tena
title La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad
title_short La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad
title_full La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad
title_fullStr La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad
title_full_unstemmed La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad
title_sort la acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760104
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760104oai
work_keys_str_mv AT belenbovillelucadetena laacreditacioncomoprocesodinamizadorhacialacalidad
AT nohemiarguellososa laacreditacioncomoprocesodinamizadorhacialacalidad
AT noemiguadalupereyescastro laacreditacioncomoprocesodinamizadorhacialacalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424025178112