La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad
Con metodología de estudio de caso se aborda la acreditación de un centro de Educación Superior mexicano, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Mediante el estudio del proceso de evaluación se trata de descubrir cómo ha...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760104 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760104oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44760104oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación EVALUACION/ AUTOEVALUACIÓN/ CALIDAD/ |
spellingShingle |
Educación EVALUACION/ AUTOEVALUACIÓN/ CALIDAD/ Belén Boville Luca de Tena Nohemí Argüello Sosa Noemí Guadalupe Reyes Castro La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad |
topic_facet |
Educación EVALUACION/ AUTOEVALUACIÓN/ CALIDAD/ |
description |
Con metodología de estudio de caso se aborda la acreditación de un centro de Educación Superior mexicano, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Mediante el estudio del proceso de evaluación se trata de descubrir cómo ha generado el dinamismo que permite una mejora sustancial de la calidad. Los hallazgos ponen de manifiesto un modelo de gestión que privilegia liderazgo compartido, planeación estratégica, autoevaluación y trabajo en equipo en torno a una visión común. Se identifica una planta docente profesionalizada y programas de estudio con enfoque integral, complementado con actividades de investigación, cultura y deporte. Comprometidos con un proceso de mejora contínua, la consolidación de metas a corto y largo plazo está íntimamente relacionada con el sentido de pertenencia de sus miembros a esa organización. La corresponsabilidad ante el éxito o el fracaso es una característica clave en el éxito de esta comunidad educativa. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Belén Boville Luca de Tena Nohemí Argüello Sosa Noemí Guadalupe Reyes Castro |
author_facet |
Belén Boville Luca de Tena Nohemí Argüello Sosa Noemí Guadalupe Reyes Castro |
author_sort |
Belén Boville Luca de Tena |
title |
La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad |
title_short |
La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad |
title_full |
La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad |
title_fullStr |
La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad |
title_full_unstemmed |
La acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad |
title_sort |
la acreditacion como proceso dinamizador hacia la calidad |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760104 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44760104oai |
work_keys_str_mv |
AT belenbovillelucadetena laacreditacioncomoprocesodinamizadorhacialacalidad AT nohemiarguellososa laacreditacioncomoprocesodinamizadorhacialacalidad AT noemiguadalupereyescastro laacreditacioncomoprocesodinamizadorhacialacalidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424025178112 |