Prácticas educativas. Desarrollo de la lectura mediante estrategias integradoras

La lectura y la escritura son procesos que cada día ameritan nuevos cambios y transformaciones. La propuesta de un Proyecto Pedagógico Integrador, (Fraca 2003) desarrollado con éxito en algunas instituciones venezolanas, se perfila como una alternativa significativa para el desarrollo de estos eleme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maira Solé
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750111
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750111oai
Aporte de:
id I16-R122-44750111oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
ESTRATEGIA INTEGRADORA/ EJE PEDAGÓGICO/ PROYECTO INTEGRADOR/ LECTURA/
spellingShingle Educación
ESTRATEGIA INTEGRADORA/ EJE PEDAGÓGICO/ PROYECTO INTEGRADOR/ LECTURA/
Maira Solé
Prácticas educativas. Desarrollo de la lectura mediante estrategias integradoras
topic_facet Educación
ESTRATEGIA INTEGRADORA/ EJE PEDAGÓGICO/ PROYECTO INTEGRADOR/ LECTURA/
description La lectura y la escritura son procesos que cada día ameritan nuevos cambios y transformaciones. La propuesta de un Proyecto Pedagógico Integrador, (Fraca 2003) desarrollado con éxito en algunas instituciones venezolanas, se perfila como una alternativa significativa para el desarrollo de estos elementos. La idea o núcleo central es la integración de las diferentes asignaturas curriculares y lograr una globalización partiendo de sus objetivos y contenidos programáticos. El eje pedagógico integrador le permite al docente, evidenciar con mayor prontitud los resultados mediante actividades prácticas de lectura y escritura. Así mismo combina elementos claves del aprendizaje ausbeliano: información previa, información nueva y construcción de la información definitiva o integrada. La puesta en ejecución de las estrategias integradoras, en esta ocasión por maestros en formación (UNEG), a diferentes niños de escuelas del Estado Bolívar (Venezuela), certificando cómo la lectura y la escritura pueden tener un espacio ideal y significativo en la instrucción actual. Solo se necesita la intención, creatividad, dinamismo e ingenio.
format Artículo científico
Artículo científico
author Maira Solé
author_facet Maira Solé
author_sort Maira Solé
title Prácticas educativas. Desarrollo de la lectura mediante estrategias integradoras
title_short Prácticas educativas. Desarrollo de la lectura mediante estrategias integradoras
title_full Prácticas educativas. Desarrollo de la lectura mediante estrategias integradoras
title_fullStr Prácticas educativas. Desarrollo de la lectura mediante estrategias integradoras
title_full_unstemmed Prácticas educativas. Desarrollo de la lectura mediante estrategias integradoras
title_sort prácticas educativas. desarrollo de la lectura mediante estrategias integradoras
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750111
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750111oai
work_keys_str_mv AT mairasole practicaseducativasdesarrollodelalecturamedianteestrategiasintegradoras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423967506432