Una revisión crítica del concepto de creatividad
El presente artículo tiene como objetivos resumir el estado actual del conocimiento en el campo de la creatividad y presentar una nueva perspectiva de lo planteado por diferentes autores sobre este tema particular. A la vez, se busca establecer un acercamiento a la utilización de este concepto dentr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750106 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750106oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44750106oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación CREATIVIDAD/ EDUCACIÓN/ CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO/ |
spellingShingle |
Educación CREATIVIDAD/ EDUCACIÓN/ CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO/ Yamileth Chacón Araya Una revisión crítica del concepto de creatividad |
topic_facet |
Educación CREATIVIDAD/ EDUCACIÓN/ CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO/ |
description |
El presente artículo tiene como objetivos resumir el estado actual del conocimiento en el campo de la creatividad y presentar una nueva perspectiva de lo planteado por diferentes autores sobre este tema particular. A la vez, se busca establecer un acercamiento a la utilización de este concepto dentro del campo educativo, principalmente el universitario, y su relación específica con las ciencias del movimiento humano. La creatividad toma una importancia primordial dentro del desarrollo humano de acuerdo con los diferentes enfoques de investigación y los diversos modelos conceptuales que se han propuesto a través de los años. Esta conclusión se basa en los resultados de las innumerables investigaciones sobre creatividad. Por esa razón, se busca integrar los trabajos publicados por algunos autores con respecto a este complejo constructo. En primera instancia, se reúnen y se discuten algunos conceptos que tienen relación con esta visión.. También se discuten las teorías sobre la creatividad y luego se plantean y se describen algunas características que parecen comunes en las personas creativas. Además, se detallan aspectos básicos sobre la importancia de la creatividad en la educación y en las ciencias del movimiento humano. Finalmente, se proponen algunas líneas de investigación, especialmente en el área de las ciencias del movimiento humano. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Yamileth Chacón Araya |
author_facet |
Yamileth Chacón Araya |
author_sort |
Yamileth Chacón Araya |
title |
Una revisión crítica del concepto de creatividad |
title_short |
Una revisión crítica del concepto de creatividad |
title_full |
Una revisión crítica del concepto de creatividad |
title_fullStr |
Una revisión crítica del concepto de creatividad |
title_full_unstemmed |
Una revisión crítica del concepto de creatividad |
title_sort |
una revisión crítica del concepto de creatividad |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750106 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750106oai |
work_keys_str_mv |
AT yamilethchaconaraya unarevisioncriticadelconceptodecreatividad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820423958069248 |