Una revisión crítica del concepto de creatividad

El presente artículo tiene como objetivos resumir el estado actual del conocimiento en el campo de la creatividad y presentar una nueva perspectiva de lo planteado por diferentes autores sobre este tema particular. A la vez, se busca establecer un acercamiento a la utilización de este concepto dentr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yamileth Chacón Araya
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750106
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750106oai
Aporte de:
id I16-R122-44750106oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
CREATIVIDAD/ EDUCACIÓN/ CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO/
spellingShingle Educación
CREATIVIDAD/ EDUCACIÓN/ CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO/
Yamileth Chacón Araya
Una revisión crítica del concepto de creatividad
topic_facet Educación
CREATIVIDAD/ EDUCACIÓN/ CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO/
description El presente artículo tiene como objetivos resumir el estado actual del conocimiento en el campo de la creatividad y presentar una nueva perspectiva de lo planteado por diferentes autores sobre este tema particular. A la vez, se busca establecer un acercamiento a la utilización de este concepto dentro del campo educativo, principalmente el universitario, y su relación específica con las ciencias del movimiento humano. La creatividad toma una importancia primordial dentro del desarrollo humano de acuerdo con los diferentes enfoques de investigación y los diversos modelos conceptuales que se han propuesto a través de los años. Esta conclusión se basa en los resultados de las innumerables investigaciones sobre creatividad. Por esa razón, se busca integrar los trabajos publicados por algunos autores con respecto a este complejo constructo. En primera instancia, se reúnen y se discuten algunos conceptos que tienen relación con esta visión.. También se discuten las teorías sobre la creatividad y luego se plantean y se describen algunas características que parecen comunes en las personas creativas. Además, se detallan aspectos básicos sobre la importancia de la creatividad en la educación y en las ciencias del movimiento humano. Finalmente, se proponen algunas líneas de investigación, especialmente en el área de las ciencias del movimiento humano.
format Artículo científico
Artículo científico
author Yamileth Chacón Araya
author_facet Yamileth Chacón Araya
author_sort Yamileth Chacón Araya
title Una revisión crítica del concepto de creatividad
title_short Una revisión crítica del concepto de creatividad
title_full Una revisión crítica del concepto de creatividad
title_fullStr Una revisión crítica del concepto de creatividad
title_full_unstemmed Una revisión crítica del concepto de creatividad
title_sort una revisión crítica del concepto de creatividad
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750106
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750106oai
work_keys_str_mv AT yamilethchaconaraya unarevisioncriticadelconceptodecreatividad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423958069248