Hacia una educación no sexista

El reconocimiento de las expresiones del sexismo comporta un desafío educativo en la medida que la educación debe contribuir a su superación. La tarea es compleja pues la educación es parte de un proyecto global y, por ende, es imposible separarla del contexto social en el que se inserta. Sin embarg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sandra Araya Umaña
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740217
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740217oai
Aporte de:
id I16-R122-44740217oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
GÉNERO/ SEXISMO/ EDUCACIÓN EMANCIPADORA/
spellingShingle Educación
GÉNERO/ SEXISMO/ EDUCACIÓN EMANCIPADORA/
Sandra Araya Umaña
Hacia una educación no sexista
topic_facet Educación
GÉNERO/ SEXISMO/ EDUCACIÓN EMANCIPADORA/
description El reconocimiento de las expresiones del sexismo comporta un desafío educativo en la medida que la educación debe contribuir a su superación. La tarea es compleja pues la educación es parte de un proyecto global y, por ende, es imposible separarla del contexto social en el que se inserta. Sin embargo, los cambios operados en las últimas décadas en la condición de las mujeres, así como la inclusión de la equidad en la agenda nacional e internacional, obligan a un replanteamiento del devenir de los sistemas educativos. Es en este sentido que las actitudes y las creencias de los y las docentes deben ser revisadas con el fin de que (re) descubran el carácter construido de lo considerado como natural para que así visualicen las desigualdades que encubren estas naturalizaciones. La herramienta analítica que provee esta reconstrucción, es la categoría del género en la medida que constituye una nueva veta teórica en la explicación de la desigualdad de las mujeres.
format Artículo científico
Artículo científico
author Sandra Araya Umaña
author_facet Sandra Araya Umaña
author_sort Sandra Araya Umaña
title Hacia una educación no sexista
title_short Hacia una educación no sexista
title_full Hacia una educación no sexista
title_fullStr Hacia una educación no sexista
title_full_unstemmed Hacia una educación no sexista
title_sort hacia una educación no sexista
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2004
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740217
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740217oai
work_keys_str_mv AT sandraarayaumana haciaunaeducacionnosexista
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425263546372