Hacia una educación no sexista
El reconocimiento de las expresiones del sexismo comporta un desafío educativo en la medida que la educación debe contribuir a su superación. La tarea es compleja pues la educación es parte de un proyecto global y, por ende, es imposible separarla del contexto social en el que se inserta. Sin embarg...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740217 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740217oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44740217oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación GÉNERO/ SEXISMO/ EDUCACIÓN EMANCIPADORA/ |
spellingShingle |
Educación GÉNERO/ SEXISMO/ EDUCACIÓN EMANCIPADORA/ Sandra Araya Umaña Hacia una educación no sexista |
topic_facet |
Educación GÉNERO/ SEXISMO/ EDUCACIÓN EMANCIPADORA/ |
description |
El reconocimiento de las expresiones del sexismo comporta un desafío educativo en la medida que la educación debe contribuir a su superación. La tarea es compleja pues la educación es parte de un proyecto global y, por ende, es imposible separarla del contexto social en el que se inserta. Sin embargo, los cambios operados en las últimas décadas en la condición de las mujeres, así como la inclusión de la equidad en la agenda nacional e internacional, obligan a un replanteamiento del devenir de los sistemas educativos. Es en este sentido que las actitudes y las creencias de los y las docentes deben ser revisadas con el fin de que (re) descubran el carácter construido de lo considerado como natural para que así visualicen las desigualdades que encubren estas naturalizaciones. La herramienta analítica que provee esta reconstrucción, es la categoría del género en la medida que constituye una nueva veta teórica en la explicación de la desigualdad de las mujeres. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Sandra Araya Umaña |
author_facet |
Sandra Araya Umaña |
author_sort |
Sandra Araya Umaña |
title |
Hacia una educación no sexista |
title_short |
Hacia una educación no sexista |
title_full |
Hacia una educación no sexista |
title_fullStr |
Hacia una educación no sexista |
title_full_unstemmed |
Hacia una educación no sexista |
title_sort |
hacia una educación no sexista |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740217 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740217oai |
work_keys_str_mv |
AT sandraarayaumana haciaunaeducacionnosexista |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425263546372 |