Educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectivida
Este documento aporta una reflexión sobre la práctica pedagógica de las y los docentes universitarios, a través de la puntualización de dos temas centrales: la necesidad de conocer al otro , en este caso a las y los jóvenes con quienes trabajamos y la necesidad de restituir lo afectivo en los proce...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740215 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740215oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44740215oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I16-R122-44740215oai2014-12-25 Artículo científico Marisol Gutiérrez Rojas 2004 Este documento aporta una reflexión sobre la práctica pedagógica de las y los docentes universitarios, a través de la puntualización de dos temas centrales: la necesidad de conocer al otro , en este caso a las y los jóvenes con quienes trabajamos y la necesidad de restituir lo afectivo en los procesos educativos formales caracterizados por la presencia de la dicotomía razón/emoción, en claro predominio del primer elemento. La reflexión se fundamenta en ejemplos concretos de prácticas didácticas desarrolladas conjuntamente con estudiantes adolescentes. application/pdf http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740215 Universidad de Costa Rica http://www.redalyc.org/revista.oa?id=447 Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" Educación EDUCACION/ ADOLESCENTES/ AFECTIVIDAD Educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectivida Artículo científico http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740215oai |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación EDUCACION/ ADOLESCENTES/ AFECTIVIDAD |
spellingShingle |
Educación EDUCACION/ ADOLESCENTES/ AFECTIVIDAD Marisol Gutiérrez Rojas Educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectivida |
topic_facet |
Educación EDUCACION/ ADOLESCENTES/ AFECTIVIDAD |
description |
Este documento aporta una reflexión sobre la práctica pedagógica de las y los docentes universitarios, a través de la puntualización de dos temas centrales: la necesidad de conocer al otro , en este caso a las y los jóvenes con quienes trabajamos y la necesidad de restituir lo afectivo en los procesos educativos formales caracterizados por la presencia de la dicotomía razón/emoción, en claro predominio del primer elemento. La reflexión se fundamenta en ejemplos concretos de prácticas didácticas desarrolladas conjuntamente con estudiantes adolescentes. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Marisol Gutiérrez Rojas |
author_facet |
Marisol Gutiérrez Rojas |
author_sort |
Marisol Gutiérrez Rojas |
title |
Educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectivida |
title_short |
Educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectivida |
title_full |
Educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectivida |
title_fullStr |
Educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectivida |
title_full_unstemmed |
Educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectivida |
title_sort |
educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectivida |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740215 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740215oai |
work_keys_str_mv |
AT marisolgutierrezrojas educarunverboqueseconjugaenelparadigmadelaafectivida |
_version_ |
1734286268591767552 |