Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias
Cuando una unidad académica formadora de profesores de ciencias, desea actualizar un plan de estudios, debe considerar aspectos como: el avance en el campo de la ciencia y la tecnología, las nuevas tendencias en la educación y la actitud ante la enseñanza de las ciencias de los estudiantes que serán...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740209 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740209oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44740209oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS/ CIENCIA Y TECNOLOGÍA/ EDUCACIÓN CIENTÍFICA/ |
spellingShingle |
Educación ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS/ CIENCIA Y TECNOLOGÍA/ EDUCACIÓN CIENTÍFICA/ Leda María Roldán Santamaría Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias |
topic_facet |
Educación ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS/ CIENCIA Y TECNOLOGÍA/ EDUCACIÓN CIENTÍFICA/ |
description |
Cuando una unidad académica formadora de profesores de ciencias, desea actualizar un plan de estudios, debe considerar aspectos como: el avance en el campo de la ciencia y la tecnología, las nuevas tendencias en la educación y la actitud ante la enseñanza de las ciencias de los estudiantes que serán formados por estos profesores. Este estudio se centró en la actitud de los estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias desde su visión en el proceso de aula, para lo cual se contó con la colaboración de estudiantes de 10º año del Colegio Científico Costarricense de San Pedro, de estudiantes de 10º año del Colegio María Auxiliadora de San José y del Liceo Vargas Calvo de San Pedro. Los resultados demuestran que la actitud de los estudiantes ante la enseñanza de las ciencias, está influenciada por el interés que se les haya despertado en años anteriores sobre esta área del aprendizaje. Además, esperan que la enseñanza de esta materia sea más activa, que presente experiencias de laboratorio y demostraciones en clase y que ofrezca una mayor relación con los acontecimientos de la vida diaria. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Leda María Roldán Santamaría |
author_facet |
Leda María Roldán Santamaría |
author_sort |
Leda María Roldán Santamaría |
title |
Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias |
title_short |
Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias |
title_full |
Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias |
title_fullStr |
Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias |
title_full_unstemmed |
Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias |
title_sort |
actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740209 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740209oai |
work_keys_str_mv |
AT ledamariaroldansantamaria actituddeungrupodeestudiantesde10oanohacialametodologiadelaensenanzadelasciencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425259352065 |