Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias

Cuando una unidad académica formadora de profesores de ciencias, desea actualizar un plan de estudios, debe considerar aspectos como: el avance en el campo de la ciencia y la tecnología, las nuevas tendencias en la educación y la actitud ante la enseñanza de las ciencias de los estudiantes que serán...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leda María Roldán Santamaría
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740209
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740209oai
Aporte de:
id I16-R122-44740209oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS/ CIENCIA Y TECNOLOGÍA/ EDUCACIÓN CIENTÍFICA/
spellingShingle Educación
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS/ CIENCIA Y TECNOLOGÍA/ EDUCACIÓN CIENTÍFICA/
Leda María Roldán Santamaría
Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias
topic_facet Educación
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS/ CIENCIA Y TECNOLOGÍA/ EDUCACIÓN CIENTÍFICA/
description Cuando una unidad académica formadora de profesores de ciencias, desea actualizar un plan de estudios, debe considerar aspectos como: el avance en el campo de la ciencia y la tecnología, las nuevas tendencias en la educación y la actitud ante la enseñanza de las ciencias de los estudiantes que serán formados por estos profesores. Este estudio se centró en la actitud de los estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias desde su visión en el proceso de aula, para lo cual se contó con la colaboración de estudiantes de 10º año del Colegio Científico Costarricense de San Pedro, de estudiantes de 10º año del Colegio María Auxiliadora de San José y del Liceo Vargas Calvo de San Pedro. Los resultados demuestran que la actitud de los estudiantes ante la enseñanza de las ciencias, está influenciada por el interés que se les haya despertado en años anteriores sobre esta área del aprendizaje. Además, esperan que la enseñanza de esta materia sea más activa, que presente experiencias de laboratorio y demostraciones en clase y que ofrezca una mayor relación con los acontecimientos de la vida diaria.
format Artículo científico
Artículo científico
author Leda María Roldán Santamaría
author_facet Leda María Roldán Santamaría
author_sort Leda María Roldán Santamaría
title Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias
title_short Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias
title_full Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias
title_fullStr Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias
title_full_unstemmed Actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias
title_sort actitud de un grupo de estudiantes de 10º año hacia la metodología de la enseñanza de las ciencias
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2004
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740209
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740209oai
work_keys_str_mv AT ledamariaroldansantamaria actituddeungrupodeestudiantesde10oanohacialametodologiadelaensenanzadelasciencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425259352065