Reacciones de profesoras y profesores de la universidad de Costa Rica ante la flexibilización del currículum para estudiantes con necesidades educativas especiales
La Universidad de Costa Rica ha asumido el compromiso de garantizar la accesibilidad a los procesos de aprendizaje cuando esto sea requerido por estudiantes con necesidades educativas especiales. El presente trabajo se realizó con el propósito de recolectar información que favorezca que los procesos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740208 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740208oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44740208oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación IGUALDAD DE OPORTUNIDADES/ ACCESIBILIDAD/ ADECUACIONES CURRICULARES EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA/ REACCIONES ANTE LA DIVERSIDAD/ |
spellingShingle |
Educación IGUALDAD DE OPORTUNIDADES/ ACCESIBILIDAD/ ADECUACIONES CURRICULARES EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA/ REACCIONES ANTE LA DIVERSIDAD/ Irma Arguedas Negrini Reacciones de profesoras y profesores de la universidad de Costa Rica ante la flexibilización del currículum para estudiantes con necesidades educativas especiales |
topic_facet |
Educación IGUALDAD DE OPORTUNIDADES/ ACCESIBILIDAD/ ADECUACIONES CURRICULARES EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA/ REACCIONES ANTE LA DIVERSIDAD/ |
description |
La Universidad de Costa Rica ha asumido el compromiso de garantizar la accesibilidad a los procesos de aprendizaje cuando esto sea requerido por estudiantes con necesidades educativas especiales. El presente trabajo se realizó con el propósito de recolectar información que favorezca que los procesos de igualdad de oportunidades se cumplan de la forma que aporte mayores beneficios para todos los involucrados y de proporcionar un espacio para que el personal docente manifestara sus reacciones ante sus experiencias con la flexibilización del currículum. Se analizan elementos que contribuyen a hacer la accesibilidad una realidad y se reportan las reacciones de diez profesoras y profesores de la Sede Rodrigo Facio quienes han impartido cursos a estudiantes que han solicitado la aplicación del Artículo 37 del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil. Se concluye que la aplicación de adecuaciones curriculares o de acceso y la aceptación de la diversidad en el medio universitario pueden ser una fuente de aprendizaje y enriquecimiento. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Irma Arguedas Negrini |
author_facet |
Irma Arguedas Negrini |
author_sort |
Irma Arguedas Negrini |
title |
Reacciones de profesoras y profesores de la universidad de Costa Rica ante la flexibilización del currículum para estudiantes con necesidades educativas especiales |
title_short |
Reacciones de profesoras y profesores de la universidad de Costa Rica ante la flexibilización del currículum para estudiantes con necesidades educativas especiales |
title_full |
Reacciones de profesoras y profesores de la universidad de Costa Rica ante la flexibilización del currículum para estudiantes con necesidades educativas especiales |
title_fullStr |
Reacciones de profesoras y profesores de la universidad de Costa Rica ante la flexibilización del currículum para estudiantes con necesidades educativas especiales |
title_full_unstemmed |
Reacciones de profesoras y profesores de la universidad de Costa Rica ante la flexibilización del currículum para estudiantes con necesidades educativas especiales |
title_sort |
reacciones de profesoras y profesores de la universidad de costa rica ante la flexibilización del currículum para estudiantes con necesidades educativas especiales |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740208 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740208oai |
work_keys_str_mv |
AT irmaarguedasnegrini reaccionesdeprofesorasyprofesoresdelauniversidaddecostaricaantelaflexibilizaciondelcurriculumparaestudiantesconnecesidadeseducativasespeciales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425258303492 |