La educación costarricense al servicio de los grupos de poder: Una visión desde de los exámenes estandarizados, las regulaciones y guías disciplinarias.
Muchas de las políticas, estatutos y propuestas que orientan la práctica educativa de nuestro país, tienen su origen en intereses económicos y políticos que nada tienen que ver con el enriquecimiento y desarrollo de los implicados en el proceso escolar. Algunas regulaciones, guías disciplinarias y l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740106 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740106oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44740106oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación GRUPOS DE PODER / PROGRAMAS DE ESTUDIO / EXÁMENES NACIONALES / ORIENTACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE |
spellingShingle |
Educación GRUPOS DE PODER / PROGRAMAS DE ESTUDIO / EXÁMENES NACIONALES / ORIENTACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE Vivian Carvajal Jiménez La educación costarricense al servicio de los grupos de poder: Una visión desde de los exámenes estandarizados, las regulaciones y guías disciplinarias. |
topic_facet |
Educación GRUPOS DE PODER / PROGRAMAS DE ESTUDIO / EXÁMENES NACIONALES / ORIENTACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE |
description |
Muchas de las políticas, estatutos y propuestas que orientan la práctica educativa de nuestro país, tienen su origen en intereses económicos y políticos que nada tienen que ver con el enriquecimiento y desarrollo de los implicados en el proceso escolar. Algunas regulaciones, guías disciplinarias y los exámenes estandarizados, promueven la segregación de ciertos grupos y el mantenimiento del estatus de otros. En este sentido, está en manos de los docentes la promoción de un modelo divergente que, a pesar de los lineamientos establecidos, estimule la igualdad y motive la inserción de todos los estudiantes al sistema social y productivo del país. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Vivian Carvajal Jiménez |
author_facet |
Vivian Carvajal Jiménez |
author_sort |
Vivian Carvajal Jiménez |
title |
La educación costarricense al servicio de los grupos de poder: Una visión desde de los exámenes estandarizados, las regulaciones y guías disciplinarias. |
title_short |
La educación costarricense al servicio de los grupos de poder: Una visión desde de los exámenes estandarizados, las regulaciones y guías disciplinarias. |
title_full |
La educación costarricense al servicio de los grupos de poder: Una visión desde de los exámenes estandarizados, las regulaciones y guías disciplinarias. |
title_fullStr |
La educación costarricense al servicio de los grupos de poder: Una visión desde de los exámenes estandarizados, las regulaciones y guías disciplinarias. |
title_full_unstemmed |
La educación costarricense al servicio de los grupos de poder: Una visión desde de los exámenes estandarizados, las regulaciones y guías disciplinarias. |
title_sort |
la educación costarricense al servicio de los grupos de poder: una visión desde de los exámenes estandarizados, las regulaciones y guías disciplinarias. |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740106 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44740106oai |
work_keys_str_mv |
AT viviancarvajaljimenez laeducacioncostarricensealserviciodelosgruposdepoderunavisiondesdedelosexamenesestandarizadoslasregulacionesyguiasdisciplinarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425249914881 |