FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO

Este ensayo reflexiona algunas directrices que están cambiando el escenario educativo en la actualidad. Repasa la frustración y la incapacidad con la que miembros de las instituciones educativas afrontan los desafíos que las prácticas informacionales traen a los nuevos escenarios del aprendizaje. Se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Manuel Corona Rodríguez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44732048019
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44732048019oai
Aporte de:
id I16-R122-44732048019oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
APRENDIZAJE NO FORMAL
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PRÁCTICAS INFORMACIONALES
FRUSTRACIÓN
DOCENTES
spellingShingle Educación
APRENDIZAJE NO FORMAL
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PRÁCTICAS INFORMACIONALES
FRUSTRACIÓN
DOCENTES
José Manuel Corona Rodríguez
FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO
topic_facet Educación
APRENDIZAJE NO FORMAL
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PRÁCTICAS INFORMACIONALES
FRUSTRACIÓN
DOCENTES
description Este ensayo reflexiona algunas directrices que están cambiando el escenario educativo en la actualidad. Repasa la frustración y la incapacidad con la que miembros de las instituciones educativas afrontan los desafíos que las prácticas informacionales traen a los nuevos escenarios del aprendizaje. Se describe un caso (que ha cobrado visibilidad a lo largo de varios años), en el que un profesor decide hacer pública su frustración y consecuente renuncia ante la incapacidad para establecer empatía con sus estudiantes. Se reflexionan los imaginarios sobre el poder de la tecnología en la educación. A modo de conclusión se plantean elementos y enfoques que cada vez más se advierten indispensables de investigar en el escenario educomunicativo.
format Artículo científico
Artículo científico
author José Manuel Corona Rodríguez
author_facet José Manuel Corona Rodríguez
author_sort José Manuel Corona Rodríguez
title FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO
title_short FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO
title_full FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO
title_fullStr FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO
title_full_unstemmed FRUSTRACIÓN DOCENTE Y DESAFÍOS QUE LAS PRÁCTICAS INFORMACIONALES TRAEN AL ESCENARIO EDUCATIVO
title_sort frustración docente y desafíos que las prácticas informacionales traen al escenario educativo
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44732048019
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44732048019oai
work_keys_str_mv AT josemanuelcoronarodriguez frustraciondocenteydesafiosquelaspracticasinformacionalestraenalescenarioeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425232089092