USOS DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: OPINIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El presente artículo expone los resultados y discusión sobre el tema del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria, desde la opinión del profesorad o de la Sección de Educación Especial de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ana Cristina Echeverría Sáenz
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44732048012
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44732048012oai
Aporte de:
id I16-R122-44732048012oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
DOCENCIA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN PERMANENTE
EDUCACIÓN ESPECIAL
USO FORMATIVO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
COSTA RICA
spellingShingle Educación
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
DOCENCIA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN PERMANENTE
EDUCACIÓN ESPECIAL
USO FORMATIVO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
COSTA RICA
Ana Cristina Echeverría Sáenz
USOS DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: OPINIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
topic_facet Educación
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
DOCENCIA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN PERMANENTE
EDUCACIÓN ESPECIAL
USO FORMATIVO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
COSTA RICA
description El presente artículo expone los resultados y discusión sobre el tema del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria, desde la opinión del profesorad o de la Sección de Educación Especial de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica. Para conocer la opinión de los participantes se aplicó un cuestionario como parte de un estudio de caso. El objetivo es compartir los a lcances de la investigación, así como la opinión y las recomendaciones obtenidas del profesorado participante, en relación con las necesidades de uso tanto técnico como formativo de las TIC en la docencia universitaria. Se concluye que existe una buena dis posición y actitud para incorporar las TIC como apoyo en la didáctica universitaria, pero en igual medida se aprecia que es necesaria la capacitación para optimizar su uso de estos recursos para obtener el mayor provecho de estos. Con la incorporación de l as TIC como herramientas de apoyo en la formación universitaria del profesorado, éste asume un rol de mediador del aprendizaje y de esta manera se beneficia los procesos de formación continua del profesorado.
format Artículo científico
Artículo científico
author Ana Cristina Echeverría Sáenz
author_facet Ana Cristina Echeverría Sáenz
author_sort Ana Cristina Echeverría Sáenz
title USOS DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: OPINIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
title_short USOS DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: OPINIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
title_full USOS DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: OPINIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
title_fullStr USOS DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: OPINIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
title_full_unstemmed USOS DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: OPINIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
title_sort usos de las tic en la docencia universitaria: opinión del profesorado de educación especial
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44732048012
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44732048012oai
work_keys_str_mv AT anacristinaecheverriasaenz usosdelasticenladocenciauniversitariaopiniondelprofesoradodeeducacionespecial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425226846210