PROGRAMAS EDUCATIVOS DE BUENA CALIDAD. VALORACIÓN DE ESTUDIANTES VS. EXPECTATIVA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA EN MÉXICO

El presente artículo se refiere a una investigación que tiene como uno de sus objetivos principales, determinar la perce pción y satisfacción de los estudiantes respecto a la calidad de sus programas educativos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México. La investigación se realizó b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaesy Alhelí Corona Zapata
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44732048011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44732048011oai
Aporte de:
id I16-R122-44732048011oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EVALUACIÓN
CALIDAD
PROGRAMA DE BUENA CALIDAD
SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL
EDUCACIÓN SUPERIOR
MÉXICO
spellingShingle Educación
EVALUACIÓN
CALIDAD
PROGRAMA DE BUENA CALIDAD
SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL
EDUCACIÓN SUPERIOR
MÉXICO
Jaesy Alhelí Corona Zapata
PROGRAMAS EDUCATIVOS DE BUENA CALIDAD. VALORACIÓN DE ESTUDIANTES VS. EXPECTATIVA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA EN MÉXICO
topic_facet Educación
EVALUACIÓN
CALIDAD
PROGRAMA DE BUENA CALIDAD
SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL
EDUCACIÓN SUPERIOR
MÉXICO
description El presente artículo se refiere a una investigación que tiene como uno de sus objetivos principales, determinar la perce pción y satisfacción de los estudiantes respecto a la calidad de sus programas educativos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, aplicando un instrumento de 86 ítemes a 293 estu diantes; los datos obtenidos se analizaron mediante un algoritmo de reacción positiva, teniendo como resultado la existencia de una amplia brecha entre la opinión estudiantil y los resultados de acreditaciones y evaluaciones de los organismos evaluadores externos. Se concluyó que, a pesar de que las licenciaturas están reconocidas por su calidad cumpliendo con todos los indicadores externos, los alumnos manifiestan que existen áreas de oportunidad significativas en el rubro de calidad educativa que no satis facen totalmente su formación académica, por ello la importancia de incorporar el referente de valoración estudiantil en el sistema de gestión universitaria.
format Artículo científico
Artículo científico
author Jaesy Alhelí Corona Zapata
author_facet Jaesy Alhelí Corona Zapata
author_sort Jaesy Alhelí Corona Zapata
title PROGRAMAS EDUCATIVOS DE BUENA CALIDAD. VALORACIÓN DE ESTUDIANTES VS. EXPECTATIVA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA EN MÉXICO
title_short PROGRAMAS EDUCATIVOS DE BUENA CALIDAD. VALORACIÓN DE ESTUDIANTES VS. EXPECTATIVA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA EN MÉXICO
title_full PROGRAMAS EDUCATIVOS DE BUENA CALIDAD. VALORACIÓN DE ESTUDIANTES VS. EXPECTATIVA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA EN MÉXICO
title_fullStr PROGRAMAS EDUCATIVOS DE BUENA CALIDAD. VALORACIÓN DE ESTUDIANTES VS. EXPECTATIVA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA EN MÉXICO
title_full_unstemmed PROGRAMAS EDUCATIVOS DE BUENA CALIDAD. VALORACIÓN DE ESTUDIANTES VS. EXPECTATIVA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA EN MÉXICO
title_sort programas educativos de buena calidad. valoración de estudiantes vs. expectativa de la benemérita universidad autónoma de puebla en méxico
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44732048011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44732048011oai
work_keys_str_mv AT jaesyalhelicoronazapata programaseducativosdebuenacalidadvaloraciondeestudiantesvsexpectativadelabenemeritauniversidadautonomadepueblaenmexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425224749057