ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
El presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muc...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371024 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371024oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44731371024oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA EDUCATIVA PEDAGOGÍA FORMACIÓN DOCENTE EPISTEMOLOGÍA EDUCATIVA |
spellingShingle |
Educación CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA EDUCATIVA PEDAGOGÍA FORMACIÓN DOCENTE EPISTEMOLOGÍA EDUCATIVA María Gisella Boarini ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
topic_facet |
Educación CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA EDUCATIVA PEDAGOGÍA FORMACIÓN DOCENTE EPISTEMOLOGÍA EDUCATIVA |
description |
El presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
María Gisella Boarini |
author_facet |
María Gisella Boarini |
author_sort |
María Gisella Boarini |
title |
ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
title_short |
ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
title_full |
ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
title_fullStr |
ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
title_full_unstemmed |
ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
title_sort |
análisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371024 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371024oai |
work_keys_str_mv |
AT mariagisellaboarini analisisepistemologicodelcurriculumdeformaciondocenteelcasodelasociologiadelaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425207971841 |