ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

El presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Gisella Boarini
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371024
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371024oai
Aporte de:
id I16-R122-44731371024oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
FORMACIÓN DOCENTE
EPISTEMOLOGÍA EDUCATIVA
spellingShingle Educación
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
FORMACIÓN DOCENTE
EPISTEMOLOGÍA EDUCATIVA
María Gisella Boarini
ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
topic_facet Educación
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
FORMACIÓN DOCENTE
EPISTEMOLOGÍA EDUCATIVA
description El presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente.
format Artículo científico
Artículo científico
author María Gisella Boarini
author_facet María Gisella Boarini
author_sort María Gisella Boarini
title ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
title_short ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
title_full ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
title_fullStr ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
title_full_unstemmed ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN DOCENTE: EL CASO DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
title_sort análisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371024
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371024oai
work_keys_str_mv AT mariagisellaboarini analisisepistemologicodelcurriculumdeformaciondocenteelcasodelasociologiadelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425207971841