FORMACIÓN PROFESIONAL, BÁSICA O GENERAL: LO QUE PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL BRASIL

En el contexto de educación superior, la participación de estudiantes en el diseño curricular es poco enfatizada. Este trabajo resulta de una investigación desarrollada con discentes de todas las carreras profesionales de la Universidad Estatal de Campinas Unicamp - Brasil, con el objetivo de conoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elisabete M. A. Pereira, Tania Alencar de Caldas, Eleonor Vizcarra Herles, Joyce Wassem
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371021
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371021oai
Aporte de:
id I16-R122-44731371021oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EDUCACIÓN SUPERIOR
CURRÍCULO
FORMACIÓN UNIVERSITARIA
BRASIL
spellingShingle Educación
EDUCACIÓN SUPERIOR
CURRÍCULO
FORMACIÓN UNIVERSITARIA
BRASIL
Elisabete M. A. Pereira
Tania Alencar de Caldas
Eleonor Vizcarra Herles
Joyce Wassem
FORMACIÓN PROFESIONAL, BÁSICA O GENERAL: LO QUE PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL BRASIL
topic_facet Educación
EDUCACIÓN SUPERIOR
CURRÍCULO
FORMACIÓN UNIVERSITARIA
BRASIL
description En el contexto de educación superior, la participación de estudiantes en el diseño curricular es poco enfatizada. Este trabajo resulta de una investigación desarrollada con discentes de todas las carreras profesionales de la Universidad Estatal de Campinas Unicamp - Brasil, con el objetivo de conocer la perspectiva de estos, qué aspectos del currículo de sus carreras profesionales son vistos como esenciales, y cuál sería el principal énfasis curricular que se debería abordar para prepararlos mejor para la actualidad y el futuro mundo del trabajo. Los datos revelan que los estudiantes están hoy más preocupados que en el pasado por cuestiones sociales, y resienten no ver ese énfasis abordado en los currículos. El trabajo es relevante por dar voz a la opinión de los estudiantes, una vez que ejercen un importante papel al transformar el currículo intencionado en currículo experimentado.
format Artículo científico
Artículo científico
author Elisabete M. A. Pereira
Tania Alencar de Caldas
Eleonor Vizcarra Herles
Joyce Wassem
author_facet Elisabete M. A. Pereira
Tania Alencar de Caldas
Eleonor Vizcarra Herles
Joyce Wassem
author_sort Elisabete M. A. Pereira
title FORMACIÓN PROFESIONAL, BÁSICA O GENERAL: LO QUE PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL BRASIL
title_short FORMACIÓN PROFESIONAL, BÁSICA O GENERAL: LO QUE PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL BRASIL
title_full FORMACIÓN PROFESIONAL, BÁSICA O GENERAL: LO QUE PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL BRASIL
title_fullStr FORMACIÓN PROFESIONAL, BÁSICA O GENERAL: LO QUE PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL BRASIL
title_full_unstemmed FORMACIÓN PROFESIONAL, BÁSICA O GENERAL: LO QUE PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL BRASIL
title_sort formación profesional, básica o general: lo que piensan los estudiantes de una universidad pública del brasil
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371021
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371021oai
work_keys_str_mv AT elisabetemapereira formacionprofesionalbasicaogeneralloquepiensanlosestudiantesdeunauniversidadpublicadelbrasil
AT taniaalencardecaldas formacionprofesionalbasicaogeneralloquepiensanlosestudiantesdeunauniversidadpublicadelbrasil
AT eleonorvizcarraherles formacionprofesionalbasicaogeneralloquepiensanlosestudiantesdeunauniversidadpublicadelbrasil
AT joycewassem formacionprofesionalbasicaogeneralloquepiensanlosestudiantesdeunauniversidadpublicadelbrasil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425204826114