ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA
Este artículo presenta los resultados de una investigación acerca del uso de las estrategias mediadas por tecnología de la información y comunicación (TIC) con las herramientas Exelearning, Aula Virtual de Apoyo de Metics y Audacity, en el curso de Expresión Oral I, específicamente en el módulo de F...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371007oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-44731371007oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Educación FRANCÉS FONÉTICA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS TIC COSTA RICA |
| spellingShingle |
Educación FRANCÉS FONÉTICA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS TIC COSTA RICA Kuok-Wa Chao Chao ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA |
| topic_facet |
Educación FRANCÉS FONÉTICA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS TIC COSTA RICA |
| description |
Este artículo presenta los resultados de una investigación acerca del uso de las estrategias mediadas por tecnología de la información y comunicación (TIC) con las herramientas Exelearning, Aula Virtual de Apoyo de Metics y Audacity, en el curso de Expresión Oral I, específicamente en el módulo de Fonética de las carreras de Bachillerato en Francés y Bachillerato en la Enseñanza del Francés, durante el primer semestre de 2013, en la Universidad de Costa Rica. Esta investigación de tipo cualitativo se llevó a cabo con estudiantes de dicho curso, que respondieron un instrumento sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de la fonética. Como principal conclusión, el estudiantado señala que estas herramientas facilitaron y mejoraron su aprendizaje de la fonética, tanto teórico y práctico, en el francés como lengua extranjera. Además, aporta un cambio al esquema tradicional de la enseñanza de la fonética, haciendo que sea el estudiantado el principal actor del proceso de formación. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Kuok-Wa Chao Chao |
| author_facet |
Kuok-Wa Chao Chao |
| author_sort |
Kuok-Wa Chao Chao |
| title |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA |
| title_short |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA |
| title_full |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA |
| title_fullStr |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA |
| title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA |
| title_sort |
estrategias didácticas mediadas con tic en un curso de expresión oral francesa |
| publisher |
Universidad de Costa Rica |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371007oai |
| work_keys_str_mv |
AT kuokwachaochao estrategiasdidacticasmediadasconticenuncursodeexpresionoralfrancesa |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820425177563141 |