ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA

Este artículo presenta los resultados de una investigación acerca del uso de las estrategias mediadas por tecnología de la información y comunicación (TIC) con las herramientas Exelearning, Aula Virtual de Apoyo de Metics y Audacity, en el curso de Expresión Oral I, específicamente en el módulo de F...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kuok-Wa Chao Chao
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371007oai
Aporte de:
id I16-R122-44731371007oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
FRANCÉS
FONÉTICA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
TIC
COSTA RICA
spellingShingle Educación
FRANCÉS
FONÉTICA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
TIC
COSTA RICA
Kuok-Wa Chao Chao
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA
topic_facet Educación
FRANCÉS
FONÉTICA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
TIC
COSTA RICA
description Este artículo presenta los resultados de una investigación acerca del uso de las estrategias mediadas por tecnología de la información y comunicación (TIC) con las herramientas Exelearning, Aula Virtual de Apoyo de Metics y Audacity, en el curso de Expresión Oral I, específicamente en el módulo de Fonética de las carreras de Bachillerato en Francés y Bachillerato en la Enseñanza del Francés, durante el primer semestre de 2013, en la Universidad de Costa Rica. Esta investigación de tipo cualitativo se llevó a cabo con estudiantes de dicho curso, que respondieron un instrumento sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de la fonética. Como principal conclusión, el estudiantado señala que estas herramientas facilitaron y mejoraron su aprendizaje de la fonética, tanto teórico y práctico, en el francés como lengua extranjera. Además, aporta un cambio al esquema tradicional de la enseñanza de la fonética, haciendo que sea el estudiantado el principal actor del proceso de formación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Kuok-Wa Chao Chao
author_facet Kuok-Wa Chao Chao
author_sort Kuok-Wa Chao Chao
title ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA
title_short ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA
title_full ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA
title_fullStr ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS CON TIC EN UN CURSO DE EXPRESIÓN ORAL FRANCESA
title_sort estrategias didácticas mediadas con tic en un curso de expresión oral francesa
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44731371007oai
work_keys_str_mv AT kuokwachaochao estrategiasdidacticasmediadasconticenuncursodeexpresionoralfrancesa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425177563141