Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level

Este artículo describe el desarrollo de la técnica de la evaluación del portafolio como estrategia para la educación del profesor en el nivel universitario, para crear una relación positiva entre los seres humanos y el ambiente. Demuestra el acercamiento teórico y el proceso de la investigación usad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandrina Mata Segreda
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730207
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730207oai
Aporte de:
id I16-R122-44730207oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EDUCACION AMBIENTAL/ EVALUACION POR PORTAFOLIOS/ ENSEÑANZA SUPERIOR/
spellingShingle Educación
EDUCACION AMBIENTAL/ EVALUACION POR PORTAFOLIOS/ ENSEÑANZA SUPERIOR/
Alejandrina Mata Segreda
Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level
topic_facet Educación
EDUCACION AMBIENTAL/ EVALUACION POR PORTAFOLIOS/ ENSEÑANZA SUPERIOR/
description Este artículo describe el desarrollo de la técnica de la evaluación del portafolio como estrategia para la educación del profesor en el nivel universitario, para crear una relación positiva entre los seres humanos y el ambiente. Demuestra el acercamiento teórico y el proceso de la investigación usados para validar la hipótesis de tierra. Consecuentemente, encontramos que esta estrategia estimula la capacidad para la autoevaluación, autoriza a estudiantes para actuar responsablemente hacia el ambiente, y les ayuda a desarrollar las habilidades para aplicar conocimiento ambiental, aunque el funcionamiento de los estudiantes que participaron en el diseño experimental no tenía ninguna significación de la estadística. Además, describe una experiencia específica para facilitar la puesta en práctica de la estrategia por la facultad de la universidad en cualquier disciplina.
format Artículo científico
Artículo científico
author Alejandrina Mata Segreda
author_facet Alejandrina Mata Segreda
author_sort Alejandrina Mata Segreda
title Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level
title_short Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level
title_full Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level
title_fullStr Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level
title_full_unstemmed Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level
title_sort portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2003
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730207
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730207oai
work_keys_str_mv AT alejandrinamatasegreda portfoliosasalternativeassessmentstrategyforenvironmentaleducationinpreserviceteachingeducationatuniversitylevel
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425171271686