Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level
Este artículo describe el desarrollo de la técnica de la evaluación del portafolio como estrategia para la educación del profesor en el nivel universitario, para crear una relación positiva entre los seres humanos y el ambiente. Demuestra el acercamiento teórico y el proceso de la investigación usad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730207 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730207oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44730207oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación EDUCACION AMBIENTAL/ EVALUACION POR PORTAFOLIOS/ ENSEÑANZA SUPERIOR/ |
spellingShingle |
Educación EDUCACION AMBIENTAL/ EVALUACION POR PORTAFOLIOS/ ENSEÑANZA SUPERIOR/ Alejandrina Mata Segreda Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level |
topic_facet |
Educación EDUCACION AMBIENTAL/ EVALUACION POR PORTAFOLIOS/ ENSEÑANZA SUPERIOR/ |
description |
Este artículo describe el desarrollo de la técnica de la evaluación del portafolio como estrategia para la educación del profesor en el nivel universitario, para crear una relación positiva entre los seres humanos y el ambiente. Demuestra el acercamiento teórico y el proceso de la investigación usados para validar la hipótesis de tierra. Consecuentemente, encontramos que esta estrategia estimula la capacidad para la autoevaluación, autoriza a estudiantes para actuar responsablemente hacia el ambiente, y les ayuda a desarrollar las habilidades para aplicar conocimiento ambiental, aunque el funcionamiento de los estudiantes que participaron en el diseño experimental no tenía ninguna significación de la estadística. Además, describe una experiencia específica para facilitar la puesta en práctica de la estrategia por la facultad de la universidad en cualquier disciplina. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Alejandrina Mata Segreda |
author_facet |
Alejandrina Mata Segreda |
author_sort |
Alejandrina Mata Segreda |
title |
Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level |
title_short |
Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level |
title_full |
Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level |
title_fullStr |
Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level |
title_full_unstemmed |
Portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level |
title_sort |
portfolios as alternative assessment strategy for environmental education in pre-service teaching education at university level |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730207 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730207oai |
work_keys_str_mv |
AT alejandrinamatasegreda portfoliosasalternativeassessmentstrategyforenvironmentaleducationinpreserviceteachingeducationatuniversitylevel |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425171271686 |