La improvisación musical y el currículo escolar

La improvisación musical representa una forma de hacer música mediante procedimientos que promueven la experimentación, el aspecto lúdico, la espontaneidad , la expresión y la creatividad del individuo al utilizar objetos, instrumentos musicales, sonidos corporales o la voz humana, propiciando exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Consuelo Arguedas Quesada
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730206
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730206oai
Aporte de:
id I16-R122-44730206oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
IMPROVISACIÓN MUSICAL
INTEGRACIÓN
CURRÍCULO ESCOLAR
spellingShingle Educación
IMPROVISACIÓN MUSICAL
INTEGRACIÓN
CURRÍCULO ESCOLAR
Consuelo Arguedas Quesada
La improvisación musical y el currículo escolar
topic_facet Educación
IMPROVISACIÓN MUSICAL
INTEGRACIÓN
CURRÍCULO ESCOLAR
description La improvisación musical representa una forma de hacer música mediante procedimientos que promueven la experimentación, el aspecto lúdico, la espontaneidad , la expresión y la creatividad del individuo al utilizar objetos, instrumentos musicales, sonidos corporales o la voz humana, propiciando experiencias que estimulan cualidades artísticas en los estudiantes escolares. La improvisación musical al mismo tiempo, facilita el acceso de estrategias metodológicas participativas y novedosas para abordar objetivos de las distintas áreas de la Educación General Básica, favoreciendo el desarrollo integral de los alumnos gracias a una práctica pedagógica significativa. Es así como el artículo menciona algunas de estas estrategias, puestas en práctica de manera exitosa.
format Artículo científico
Artículo científico
author Consuelo Arguedas Quesada
author_facet Consuelo Arguedas Quesada
author_sort Consuelo Arguedas Quesada
title La improvisación musical y el currículo escolar
title_short La improvisación musical y el currículo escolar
title_full La improvisación musical y el currículo escolar
title_fullStr La improvisación musical y el currículo escolar
title_full_unstemmed La improvisación musical y el currículo escolar
title_sort la improvisación musical y el currículo escolar
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2003
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730206
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730206oai
work_keys_str_mv AT consueloarguedasquesada laimprovisacionmusicalyelcurriculoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425171271682