Comunicación en el aula reproduce inequidad
En este artículo se presentan algunos resultados de la investigación Comportamiento comunicacional de hombres y mujeres en los procesos educativos, la cual se propuso visibilizar cómo se operacionaliza la comunicación en los procesos educativos y cómo reproduce las inequidades características de u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730203 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730203oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44730203oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación EDUCACIÓN Y GÉNERO/ ESPACIO EN LA EDUCACIÓN/ COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN/ RELACIONES DE PODER EN LA EDUCACIÓN/ LENGUAJE SEXISTA |
spellingShingle |
Educación EDUCACIÓN Y GÉNERO/ ESPACIO EN LA EDUCACIÓN/ COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN/ RELACIONES DE PODER EN LA EDUCACIÓN/ LENGUAJE SEXISTA Ana Lucía Villarreal Montoya Comunicación en el aula reproduce inequidad |
topic_facet |
Educación EDUCACIÓN Y GÉNERO/ ESPACIO EN LA EDUCACIÓN/ COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN/ RELACIONES DE PODER EN LA EDUCACIÓN/ LENGUAJE SEXISTA |
description |
En este artículo se presentan algunos resultados de la investigación Comportamiento comunicacional de hombres y mujeres en los procesos educativos, la cual se propuso visibilizar cómo se operacionaliza la comunicación en los procesos educativos y cómo reproduce las inequidades características de una sociedad patriarcal. Para lograrlo se analiza la comunicación desde tres aspectos: lenguaje, relaciones y espacio; empleando metodología cualitativa y técnicas de investigación como la observación de un curso semestral a nivel de licenciatura, entrevista a sujet@s de los procesos educativos y revisión y análisis de documentos. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Ana Lucía Villarreal Montoya |
author_facet |
Ana Lucía Villarreal Montoya |
author_sort |
Ana Lucía Villarreal Montoya |
title |
Comunicación en el aula reproduce inequidad |
title_short |
Comunicación en el aula reproduce inequidad |
title_full |
Comunicación en el aula reproduce inequidad |
title_fullStr |
Comunicación en el aula reproduce inequidad |
title_full_unstemmed |
Comunicación en el aula reproduce inequidad |
title_sort |
comunicación en el aula reproduce inequidad |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730203 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730203oai |
work_keys_str_mv |
AT analuciavillarrealmontoya comunicacionenelaulareproduceinequidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425169174528 |