La inclusión educativa: Una tarea que le compete a toda una sociedad
Este artículo se escribe con referencia a las ideas acerca del proceso de integración e inclusión de personas con necesidades educativas especiales al aula. Se señala cómo la sociedad debe involucrarse para hacer de la integración una realidad, y cómo estas experiencias deben posibilitar el que haya...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730104 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730104oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44730104oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Integración/Integration Inclusión/Inclusion Necesidades educativas especiales /Special Educational Needs |
spellingShingle |
Educación Integración/Integration Inclusión/Inclusion Necesidades educativas especiales /Special Educational Needs Ronald Soto Calderón La inclusión educativa: Una tarea que le compete a toda una sociedad |
topic_facet |
Educación Integración/Integration Inclusión/Inclusion Necesidades educativas especiales /Special Educational Needs |
description |
Este artículo se escribe con referencia a las ideas acerca del proceso de integración e inclusión de personas con necesidades educativas especiales al aula. Se señala cómo la sociedad debe involucrarse para hacer de la integración una realidad, y cómo estas experiencias deben posibilitar el que haya estudiantes con NEE incluidos en clases regulares. También, con el fin de construir un proceso de inclusión en ambientes institucionales, este artículo recoge aspectos que deben ser imperativos de acción para las instituciones educativas, sean de primaria o secundaria, y de este modo, ofrecerles a todos los estudiantes, con o sin discapacidad (necesidades educativas especiales), la posibilidad de involucrarse en programas educacionales, y ayudarles a ser parte de la sociedad en diferentes formas: como estudiante, trabajador o miembro de la familia en la cual viven. En otras palabras, este artículo se escribe con la idea de hacer conciencia social sobre el papel que la institución educativa tiene, sobre todo, en cuanto a proporcionar oportunidades equitativas de progreso a todos los miembros de la sociedad; en un marco de respeto hacia las diferencias. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Ronald Soto Calderón |
author_facet |
Ronald Soto Calderón |
author_sort |
Ronald Soto Calderón |
title |
La inclusión educativa: Una tarea que le compete a toda una sociedad |
title_short |
La inclusión educativa: Una tarea que le compete a toda una sociedad |
title_full |
La inclusión educativa: Una tarea que le compete a toda una sociedad |
title_fullStr |
La inclusión educativa: Una tarea que le compete a toda una sociedad |
title_full_unstemmed |
La inclusión educativa: Una tarea que le compete a toda una sociedad |
title_sort |
la inclusión educativa: una tarea que le compete a toda una sociedad |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730104 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730104oai |
work_keys_str_mv |
AT ronaldsotocalderon lainclusioneducativaunatareaquelecompeteatodaunasociedad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425164980227 |