Adolescentes y adultos ¿Es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿Qué hay detrás del llamado conflicto generacional?
Me propongo con este ensayo describir a grandes rasgos las características del proceso adolescente, señalando cómo durante este momento que hemos dado en llamar adolescencia, se debe enfrentar el sujeto a una serie de transformaciones, una verdadera metamorfosis, que implica un posicionamiento disti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730102 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730102oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44730102oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Adolescencia Adolescencia y Familia Conflicto Generacional |
spellingShingle |
Educación Adolescencia Adolescencia y Familia Conflicto Generacional Kattya Grosser Guillén Adolescentes y adultos ¿Es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿Qué hay detrás del llamado conflicto generacional? |
topic_facet |
Educación Adolescencia Adolescencia y Familia Conflicto Generacional |
description |
Me propongo con este ensayo describir a grandes rasgos las características del proceso adolescente, señalando cómo durante este momento que hemos dado en llamar adolescencia, se debe enfrentar el sujeto a una serie de transformaciones, una verdadera metamorfosis, que implica un posicionamiento distinto en la sociedad, la familia y la cultura en general. Es mi interés enfatizar en las implicaciones que tiene este proceso en las relaciones entre los y las adolescentes y los adultos, principalmente los padres y todo aquel adulto que ostente una posición de autoridad frente a ellos y ellas. Es mi interés ofrecer al lector una interpretación alternativa de lo que comúnmente se denomina el Conflicto Generacional, partiendo de la premisa de que si logramos como adultos comprender y respetar lo adolescente, será posible una interacción, si bien no exenta de conflicto, porque el mismo es inherente a lo humano y los vínculos que establecemos, menos violenta, más gratificante y provechosa para todos y todas. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Kattya Grosser Guillén |
author_facet |
Kattya Grosser Guillén |
author_sort |
Kattya Grosser Guillén |
title |
Adolescentes y adultos ¿Es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿Qué hay detrás del llamado conflicto generacional? |
title_short |
Adolescentes y adultos ¿Es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿Qué hay detrás del llamado conflicto generacional? |
title_full |
Adolescentes y adultos ¿Es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿Qué hay detrás del llamado conflicto generacional? |
title_fullStr |
Adolescentes y adultos ¿Es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿Qué hay detrás del llamado conflicto generacional? |
title_full_unstemmed |
Adolescentes y adultos ¿Es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿Qué hay detrás del llamado conflicto generacional? |
title_sort |
adolescentes y adultos ¿es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿qué hay detrás del llamado conflicto generacional? |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730102 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44730102oai |
work_keys_str_mv |
AT kattyagrosserguillen adolescentesyadultosesposibleunainteraccionsinjuzgarnicastigarquehaydetrasdelllamadoconflictogeneracional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425163931651 |