SHERLOCK HOLMES Y LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACION SOCIOEDUCATIVA

En este artículo se exponen los resultados de la utilización de la novela Estudio en Escarlata como una estrategia didáctica que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación socio-educativa. En la primera parte se describe la estrategia didáctica y su fundamentación teórica así...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Carlos Morales Zúñiga
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729878005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44729878005oai
Aporte de:
id I16-R122-44729878005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EDUCACION
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
INVESTIGACIÓN
LITERATURA
SHERLOCK HOLMES
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
spellingShingle Educación
EDUCACION
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
INVESTIGACIÓN
LITERATURA
SHERLOCK HOLMES
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Luis Carlos Morales Zúñiga
SHERLOCK HOLMES Y LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACION SOCIOEDUCATIVA
topic_facet Educación
EDUCACION
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
INVESTIGACIÓN
LITERATURA
SHERLOCK HOLMES
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
description En este artículo se exponen los resultados de la utilización de la novela Estudio en Escarlata como una estrategia didáctica que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación socio-educativa. En la primera parte se describe la estrategia didáctica y su fundamentación teórica así como los elementos centrales del trabajo de campo realizado. En la segunda parte del artículo, se exponen los resultados de un cuestionario aplicado a los estudiantes que participaron de la experiencia, con el fin de observar, desde su punto de vista, las posibilidades que este recurso brinda para la enseñanza de la investigación socio-educativa.
format Artículo científico
Artículo científico
author Luis Carlos Morales Zúñiga
author_facet Luis Carlos Morales Zúñiga
author_sort Luis Carlos Morales Zúñiga
title SHERLOCK HOLMES Y LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACION SOCIOEDUCATIVA
title_short SHERLOCK HOLMES Y LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACION SOCIOEDUCATIVA
title_full SHERLOCK HOLMES Y LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACION SOCIOEDUCATIVA
title_fullStr SHERLOCK HOLMES Y LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACION SOCIOEDUCATIVA
title_full_unstemmed SHERLOCK HOLMES Y LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACION SOCIOEDUCATIVA
title_sort sherlock holmes y la enseñanza de la investigacion socioeducativa
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729878005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44729878005oai
work_keys_str_mv AT luiscarlosmoraleszuniga sherlockholmesylaensenanzadelainvestigacionsocioeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425136668672