HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA

En la actualidad, pareciera que el individuo actúa por inercia, mecanizado y enajenado de su realidad, sin reflexionar sobre sí mismo, dejándose llevar por las corrientes de pensamiento que permean su conciencia; por ello, en esta comunicación se realiza un breve recorrido histórico por las práctica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sergio Aurelio Jiménez Saavedra, Loida Elizabeth Velasco Ortiz
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729876017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44729876017oai
Aporte de:
id I16-R122-44729876017oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
REFLEXIÓN
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
spellingShingle Educación
REFLEXIÓN
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Sergio Aurelio Jiménez Saavedra
Loida Elizabeth Velasco Ortiz
HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA
topic_facet Educación
REFLEXIÓN
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
description En la actualidad, pareciera que el individuo actúa por inercia, mecanizado y enajenado de su realidad, sin reflexionar sobre sí mismo, dejándose llevar por las corrientes de pensamiento que permean su conciencia; por ello, en esta comunicación se realiza un breve recorrido histórico por las prácticas educativas, enfatizando en los griegos; así mismo, se an aliza la importancia de una práctica pedagógica reflexiva, crítica y constructiva en el nivel superior, donde el papel del profesor es determinante para facilitar la toma de conciencia del educando; de igual manera, se hace la diferencia entre práctica edu cativa y práctica pedagógica, eje fundamental de este ensayo, y se destacan las características de la práctica pedagógica del siglo XXI muy ligada a la sociedad del conocimiento. Este trabajo culmina con una breve propuesta de lo que consideramos debiera m odificarse para que la práctica pedagógica sea reflexiva, critica y constructiva.
format Artículo científico
Artículo científico
author Sergio Aurelio Jiménez Saavedra
Loida Elizabeth Velasco Ortiz
author_facet Sergio Aurelio Jiménez Saavedra
Loida Elizabeth Velasco Ortiz
author_sort Sergio Aurelio Jiménez Saavedra
title HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA
title_short HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA
title_full HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA
title_fullStr HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA
title_full_unstemmed HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA
title_sort horizontes de la actividad profesional educativa
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729876017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44729876017oai
work_keys_str_mv AT sergioaureliojimenezsaavedra horizontesdelaactividadprofesionaleducativa
AT loidaelizabethvelascoortiz horizontesdelaactividadprofesionaleducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425131425795