HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA
En la actualidad, pareciera que el individuo actúa por inercia, mecanizado y enajenado de su realidad, sin reflexionar sobre sí mismo, dejándose llevar por las corrientes de pensamiento que permean su conciencia; por ello, en esta comunicación se realiza un breve recorrido histórico por las práctica...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729876017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44729876017oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44729876017oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación REFLEXIÓN PRÁCTICA PEDAGÓGICA PRÁCTICAS EDUCATIVAS |
spellingShingle |
Educación REFLEXIÓN PRÁCTICA PEDAGÓGICA PRÁCTICAS EDUCATIVAS Sergio Aurelio Jiménez Saavedra Loida Elizabeth Velasco Ortiz HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA |
topic_facet |
Educación REFLEXIÓN PRÁCTICA PEDAGÓGICA PRÁCTICAS EDUCATIVAS |
description |
En la actualidad, pareciera que el individuo actúa por inercia, mecanizado y enajenado de su realidad, sin reflexionar sobre sí mismo, dejándose llevar por las corrientes de pensamiento que permean su conciencia; por ello, en esta comunicación se realiza un breve recorrido histórico por las prácticas educativas, enfatizando en los griegos; así mismo, se an aliza la importancia de una práctica pedagógica reflexiva, crítica y constructiva en el nivel superior, donde el papel del profesor es determinante para facilitar la toma de conciencia del educando; de igual manera, se hace la diferencia entre práctica edu cativa y práctica pedagógica, eje fundamental de este ensayo, y se destacan las características de la práctica pedagógica del siglo XXI muy ligada a la sociedad del conocimiento. Este trabajo culmina con una breve propuesta de lo que consideramos debiera m odificarse para que la práctica pedagógica sea reflexiva, critica y constructiva. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Sergio Aurelio Jiménez Saavedra Loida Elizabeth Velasco Ortiz |
author_facet |
Sergio Aurelio Jiménez Saavedra Loida Elizabeth Velasco Ortiz |
author_sort |
Sergio Aurelio Jiménez Saavedra |
title |
HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA |
title_short |
HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA |
title_full |
HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA |
title_fullStr |
HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA |
title_full_unstemmed |
HORIZONTES DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EDUCATIVA |
title_sort |
horizontes de la actividad profesional educativa |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729876017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44729876017oai |
work_keys_str_mv |
AT sergioaureliojimenezsaavedra horizontesdelaactividadprofesionaleducativa AT loidaelizabethvelascoortiz horizontesdelaactividadprofesionaleducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425131425795 |