INGENIERÍA, MATEMÁTICAS Y COMPETENCIAS
La ingeniería es una disciplina académica cuya finalidad es generar profesionales capaces de enfrentar los cada vez más complejos problemas que vive la humanidad con respuestas y soluciones creativas y materialmente rentabl es. En el mundo globalizado actual con frecuencia los problemas son más comp...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729876015 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44729876015oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44729876015oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación INGENIERÍA MATEMÁTICAS COMPET ENCIAS ESTILOS DE APRENDIZAJE COSTA RICA |
spellingShingle |
Educación INGENIERÍA MATEMÁTICAS COMPET ENCIAS ESTILOS DE APRENDIZAJE COSTA RICA José Ángel García Retana INGENIERÍA, MATEMÁTICAS Y COMPETENCIAS |
topic_facet |
Educación INGENIERÍA MATEMÁTICAS COMPET ENCIAS ESTILOS DE APRENDIZAJE COSTA RICA |
description |
La ingeniería es una disciplina académica cuya finalidad es generar profesionales capaces de enfrentar los cada vez más complejos problemas que vive la humanidad con respuestas y soluciones creativas y materialmente rentabl es. En el mundo globalizado actual con frecuencia los problemas son más complejos y demandan una visión holística y heurística para establecer posibles soluciones, lo cual hace que la ingeniería tenga que considerarse desde estas perspectivas. En tal cas o y p ara un desempeño laboral óptimo, los ingenieros deben desarrollar una serie de competencias profesionales particulares, aprovechando el papel que juegan las matemáticas y, particularmente, los cursos de Cálculo. En el presente ensayo se valora el pap el de los cursos de Cálculo impartidos en la Universidad de Costa Rica para tal fin y cómo su estructura curricular podría no estar aportando en la formación de competencias requeridas por los ingenieros al no considerar la diferencia entre los estilos de aprendizaje que, de una u otra manera, les son inherentes y que son propios de la ingeniería. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
José Ángel García Retana |
author_facet |
José Ángel García Retana |
author_sort |
José Ángel García Retana |
title |
INGENIERÍA, MATEMÁTICAS Y COMPETENCIAS |
title_short |
INGENIERÍA, MATEMÁTICAS Y COMPETENCIAS |
title_full |
INGENIERÍA, MATEMÁTICAS Y COMPETENCIAS |
title_fullStr |
INGENIERÍA, MATEMÁTICAS Y COMPETENCIAS |
title_full_unstemmed |
INGENIERÍA, MATEMÁTICAS Y COMPETENCIAS |
title_sort |
ingeniería, matemáticas y competencias |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44729876015 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44729876015oai |
work_keys_str_mv |
AT joseangelgarciaretana ingenieriamatematicasycompetencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425130377218 |