HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

El presente ensayo se propone revisar y discutir las transformaciones por las que está atravesando la Educación Media/Secundaria en Argentina, en el contexto de un período de transición y resignificación, donde conviven factores vinculados a los dos últimos marcos normativos: la Ley Federal de Educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silvia Vidales, Marta Kowadlo, Horacio Ferreyra, Laura Bono, Olga Bonetti
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44727049012
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44727049012oai
Aporte de:
id I16-R122-44727049012oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN MEDIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
NORMATIVA
OBLIGATORIEDAD
ACUERDOS FEDERALES
PROGRAMAS
ARGENTINA
spellingShingle Educación
POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN MEDIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
NORMATIVA
OBLIGATORIEDAD
ACUERDOS FEDERALES
PROGRAMAS
ARGENTINA
Silvia Vidales
Marta Kowadlo
Horacio Ferreyra
Laura Bono
Olga Bonetti
HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
topic_facet Educación
POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN MEDIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
NORMATIVA
OBLIGATORIEDAD
ACUERDOS FEDERALES
PROGRAMAS
ARGENTINA
description El presente ensayo se propone revisar y discutir las transformaciones por las que está atravesando la Educación Media/Secundaria en Argentina, en el contexto de un período de transición y resignificación, donde conviven factores vinculados a los dos últimos marcos normativos: la Ley Federal de Educación Nº 24.195 y la Ley de Educación Nacional N.º 26.206. Para ello, se identifican los cambios institucionales y pedagógicos más relevantes que se han suscitado en el lapso que abarca desde el año 2001 hasta la fecha y se reflexiona sobre ellos. Posteriormente, se focaliza el análisis en torno a los logros alcanzados y los desafíos pendientes. Se concluye que - bajo el denominador común de un modelo de trabajo participativo - existe continuidad en las líneas de trabajo, aunque cabe reconocer que la situación en el país es diversa y que restan acciones a concretar y aspectos a fortalecer.
format Artículo científico
Artículo científico
author Silvia Vidales
Marta Kowadlo
Horacio Ferreyra
Laura Bono
Olga Bonetti
author_facet Silvia Vidales
Marta Kowadlo
Horacio Ferreyra
Laura Bono
Olga Bonetti
author_sort Silvia Vidales
title HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
title_short HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
title_full HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
title_fullStr HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
title_full_unstemmed HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
title_sort hacia la educación secundaria obligatoria. notas del proceso en la república argentina
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44727049012
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44727049012oai
work_keys_str_mv AT silviavidales hacialaeducacionsecundariaobligatorianotasdelprocesoenlarepublicaargentina
AT martakowadlo hacialaeducacionsecundariaobligatorianotasdelprocesoenlarepublicaargentina
AT horacioferreyra hacialaeducacionsecundariaobligatorianotasdelprocesoenlarepublicaargentina
AT laurabono hacialaeducacionsecundariaobligatorianotasdelprocesoenlarepublicaargentina
AT olgabonetti hacialaeducacionsecundariaobligatorianotasdelprocesoenlarepublicaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425117794305