HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
El presente ensayo se propone revisar y discutir las transformaciones por las que está atravesando la Educación Media/Secundaria en Argentina, en el contexto de un período de transición y resignificación, donde conviven factores vinculados a los dos últimos marcos normativos: la Ley Federal de Educa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44727049012 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44727049012oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44727049012oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación POLÍTICA EDUCATIVA EDUCACIÓN MEDIA EDUCACIÓN SECUNDARIA NORMATIVA OBLIGATORIEDAD ACUERDOS FEDERALES PROGRAMAS ARGENTINA |
spellingShingle |
Educación POLÍTICA EDUCATIVA EDUCACIÓN MEDIA EDUCACIÓN SECUNDARIA NORMATIVA OBLIGATORIEDAD ACUERDOS FEDERALES PROGRAMAS ARGENTINA Silvia Vidales Marta Kowadlo Horacio Ferreyra Laura Bono Olga Bonetti HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA |
topic_facet |
Educación POLÍTICA EDUCATIVA EDUCACIÓN MEDIA EDUCACIÓN SECUNDARIA NORMATIVA OBLIGATORIEDAD ACUERDOS FEDERALES PROGRAMAS ARGENTINA |
description |
El presente ensayo se propone revisar y discutir las transformaciones por las que está atravesando la Educación Media/Secundaria en Argentina, en el contexto de un período de transición y resignificación, donde conviven factores vinculados a los dos últimos marcos normativos: la Ley Federal de Educación Nº 24.195 y la Ley de Educación Nacional N.º 26.206. Para ello, se identifican los cambios institucionales y pedagógicos más relevantes que se han suscitado en el lapso que abarca desde el año 2001 hasta la fecha y se reflexiona sobre ellos. Posteriormente, se focaliza el análisis en torno a los logros alcanzados y los desafíos pendientes. Se concluye que - bajo el denominador común de un modelo de trabajo participativo - existe continuidad en las líneas de trabajo, aunque cabe reconocer que la situación en el país es diversa y que restan acciones a concretar y aspectos a fortalecer. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Silvia Vidales Marta Kowadlo Horacio Ferreyra Laura Bono Olga Bonetti |
author_facet |
Silvia Vidales Marta Kowadlo Horacio Ferreyra Laura Bono Olga Bonetti |
author_sort |
Silvia Vidales |
title |
HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA |
title_short |
HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA |
title_full |
HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA |
title_fullStr |
HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA |
title_full_unstemmed |
HACIA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. NOTAS DEL PROCESO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA |
title_sort |
hacia la educación secundaria obligatoria. notas del proceso en la república argentina |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44727049012 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44727049012oai |
work_keys_str_mv |
AT silviavidales hacialaeducacionsecundariaobligatorianotasdelprocesoenlarepublicaargentina AT martakowadlo hacialaeducacionsecundariaobligatorianotasdelprocesoenlarepublicaargentina AT horacioferreyra hacialaeducacionsecundariaobligatorianotasdelprocesoenlarepublicaargentina AT laurabono hacialaeducacionsecundariaobligatorianotasdelprocesoenlarepublicaargentina AT olgabonetti hacialaeducacionsecundariaobligatorianotasdelprocesoenlarepublicaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425117794305 |