UN ESTUDIO EXPLORATORIO PARA CARACTERIZAR LAS PRÁCTICAS DE LECTURA EN UN GRUPO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

El presente trabajo es un artículo científico que concibe la lectura como una práctica socio - cultural con características y formatos variados. Su objetivo es abordar el estudio de las prácticas de lectura de un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios de La Habana, Cuba. Los estudiantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana María Castro Laguardia, Klency González Hernández
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44727049009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44727049009oai
Aporte de:
id I16-R122-44727049009oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
PRÁCTICAS DE LECTURA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS
CUBA
spellingShingle Educación
PRÁCTICAS DE LECTURA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS
CUBA
Ana María Castro Laguardia
Klency González Hernández
UN ESTUDIO EXPLORATORIO PARA CARACTERIZAR LAS PRÁCTICAS DE LECTURA EN UN GRUPO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS
topic_facet Educación
PRÁCTICAS DE LECTURA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS
CUBA
description El presente trabajo es un artículo científico que concibe la lectura como una práctica socio - cultural con características y formatos variados. Su objetivo es abordar el estudio de las prácticas de lectura de un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios de La Habana, Cuba. Los estudiantes universitarios que integran la muestra pertenecen a las carreras de Psicología y Matemática respectivamente, mientras que los jóvenes restantes no tienen ningún vínculo académico. Para evaluar las prácticas de lectura usamos un cuestionario que consta de 11 preguntas. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre las prácticas de lecturas llevadas a cabo por los sujetos pertenecientes a ambos grupos, lo cual sugiere que, en este caso, la inserción en el contexto académico no está siendo un factor de significativa importancia en la elección de los libros, las fuentes de información, las vías de acceso, ni en las acciones que se realizan con ellos.
format Artículo científico
Artículo científico
author Ana María Castro Laguardia
Klency González Hernández
author_facet Ana María Castro Laguardia
Klency González Hernández
author_sort Ana María Castro Laguardia
title UN ESTUDIO EXPLORATORIO PARA CARACTERIZAR LAS PRÁCTICAS DE LECTURA EN UN GRUPO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS
title_short UN ESTUDIO EXPLORATORIO PARA CARACTERIZAR LAS PRÁCTICAS DE LECTURA EN UN GRUPO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS
title_full UN ESTUDIO EXPLORATORIO PARA CARACTERIZAR LAS PRÁCTICAS DE LECTURA EN UN GRUPO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS
title_fullStr UN ESTUDIO EXPLORATORIO PARA CARACTERIZAR LAS PRÁCTICAS DE LECTURA EN UN GRUPO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS
title_full_unstemmed UN ESTUDIO EXPLORATORIO PARA CARACTERIZAR LAS PRÁCTICAS DE LECTURA EN UN GRUPO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS
title_sort un estudio exploratorio para caracterizar las prácticas de lectura en un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44727049009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44727049009oai
work_keys_str_mv AT anamariacastrolaguardia unestudioexploratorioparacaracterizarlaspracticasdelecturaenungrupodejovenesuniversitariosynouniversitarios
AT klencygonzalezhernandez unestudioexploratorioparacaracterizarlaspracticasdelecturaenungrupodejovenesuniversitariosynouniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425113600002