EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA

En este artículo se pretende dar un ejemplo práctico de cómo crear materiales multimedia (con el programa MALTED, del Ministerio de Educación español) para la enseñanza del español como segunda lengua en Educación Primaria. La continua llegada de inmigrantes a España, en la mayor parte de los casos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paula Gómez Bragado, Teresa Fernández Ulloa
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44727049003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44727049003oai
Aporte de:
id I16-R122-44727049003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
INMIGRACIÓN
E/L2-LE
RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA
spellingShingle Educación
INMIGRACIÓN
E/L2-LE
RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA
Paula Gómez Bragado
Teresa Fernández Ulloa
EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA
topic_facet Educación
INMIGRACIÓN
E/L2-LE
RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA
description En este artículo se pretende dar un ejemplo práctico de cómo crear materiales multimedia (con el programa MALTED, del Ministerio de Educación español) para la enseñanza del español como segunda lengua en Educación Primaria. La continua llegada de inmigrantes a España, en la mayor parte de los casos de países en vías de desarrollo con hijos en edad escolar reclama la adopción de nuevas perspectivas a la hora de enseñar la lengua en el sistema educativo español. Debe enseñarse a los alumnos el manejo de las nuevas tecnologías, a la vez que se sigue un enfoque comunicativo al enseñar la lengua. Este proyecto fue desarrollado durante el curso 2010 - 2011 en la Universidad de Cantabria, Santander, España.
format Artículo científico
Artículo científico
author Paula Gómez Bragado
Teresa Fernández Ulloa
author_facet Paula Gómez Bragado
Teresa Fernández Ulloa
author_sort Paula Gómez Bragado
title EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA
title_short EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA
title_full EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA
title_fullStr EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA
title_full_unstemmed EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA
title_sort el programa malted. una propuesta didáctica para enseñar español a inmigrantes en la escuela primaria en españa
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44727049003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44727049003oai
work_keys_str_mv AT paulagomezbragado elprogramamaltedunapropuestadidacticaparaensenarespanolainmigrantesenlaescuelaprimariaenespana
AT teresafernandezulloa elprogramamaltedunapropuestadidacticaparaensenarespanolainmigrantesenlaescuelaprimariaenespana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425107308547