EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA
En este artículo se pretende dar un ejemplo práctico de cómo crear materiales multimedia (con el programa MALTED, del Ministerio de Educación español) para la enseñanza del español como segunda lengua en Educación Primaria. La continua llegada de inmigrantes a España, en la mayor parte de los casos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44727049003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44727049003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44727049003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación INMIGRACIÓN E/L2-LE RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA |
spellingShingle |
Educación INMIGRACIÓN E/L2-LE RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Paula Gómez Bragado Teresa Fernández Ulloa EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA |
topic_facet |
Educación INMIGRACIÓN E/L2-LE RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA |
description |
En este artículo se pretende dar un ejemplo práctico de cómo crear materiales multimedia (con el programa MALTED, del Ministerio de Educación español) para la enseñanza del español como segunda lengua en Educación Primaria. La continua llegada de inmigrantes a España, en la mayor parte de los casos de países en vías de desarrollo con hijos en edad escolar reclama la adopción de nuevas perspectivas a la hora de enseñar la lengua en el sistema educativo español. Debe enseñarse a los alumnos el manejo de las nuevas tecnologías, a la vez que se sigue un enfoque comunicativo al enseñar la lengua. Este proyecto fue desarrollado durante el curso 2010 - 2011 en la Universidad de Cantabria, Santander, España. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Paula Gómez Bragado Teresa Fernández Ulloa |
author_facet |
Paula Gómez Bragado Teresa Fernández Ulloa |
author_sort |
Paula Gómez Bragado |
title |
EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA |
title_short |
EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA |
title_full |
EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA |
title_fullStr |
EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA |
title_full_unstemmed |
EL PROGRAMA MALTED. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA |
title_sort |
el programa malted. una propuesta didáctica para enseñar español a inmigrantes en la escuela primaria en españa |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44727049003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44727049003oai |
work_keys_str_mv |
AT paulagomezbragado elprogramamaltedunapropuestadidacticaparaensenarespanolainmigrantesenlaescuelaprimariaenespana AT teresafernandezulloa elprogramamaltedunapropuestadidacticaparaensenarespanolainmigrantesenlaescuelaprimariaenespana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425107308547 |