INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
El artículo presenta un panorama de la investigación curricular en turismo reportada en México y otros países, principalmente latinoamericanos. Se definen tendencias, impactos, alcances, pautas de problemáticas emergentes, y referentes para aclarar enfoques y modelos de la formación profesional e in...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44725654004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44725654004oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44725654004oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación CURRÍCULUM INNOVACIÓN CURRICULAR FORMACIÓN EN TURISMO MEXICO |
spellingShingle |
Educación CURRÍCULUM INNOVACIÓN CURRICULAR FORMACIÓN EN TURISMO MEXICO Lucía M. Collado Medina Lourdes Medina Cuevas Alma Herrera Márquez Maricruz Moreno Zagal INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA |
topic_facet |
Educación CURRÍCULUM INNOVACIÓN CURRICULAR FORMACIÓN EN TURISMO MEXICO |
description |
El artículo presenta un panorama de la investigación curricular en turismo reportada en México y otros países, principalmente latinoamericanos. Se definen tendencias, impactos, alcances, pautas de problemáticas emergentes, y referentes para aclarar enfoques y modelos de la formación profesional e innovación curricular de este campo. Con base en el método de mapeo se seleccionaron y valoraron las fuentes que sustentan este estudio, mediante las cuales se plantean los retos para la construcción de modelos curriculares innovadores. Se vislumbran nuevos paradigmas inter y transdisciplinarios para abordar curricularmente el caso del turismo. Con respecto a lo anterior, se concluye tomar en cuenta supuestos epistemológicos congruentes con la complejidad y la incertidumbre que subyacen a los modelos de formación en turismo, pertinentes al entorno social y humano. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Lucía M. Collado Medina Lourdes Medina Cuevas Alma Herrera Márquez Maricruz Moreno Zagal |
author_facet |
Lucía M. Collado Medina Lourdes Medina Cuevas Alma Herrera Márquez Maricruz Moreno Zagal |
author_sort |
Lucía M. Collado Medina |
title |
INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA |
title_short |
INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA |
title_full |
INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA |
title_fullStr |
INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA |
title_full_unstemmed |
INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA |
title_sort |
innovacion curricular en turismo: un campo de estudio y referentes para la formación universitaria |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44725654004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44725654004oai |
work_keys_str_mv |
AT luciamcolladomedina innovacioncurricularenturismouncampodeestudioyreferentesparalaformacionuniversitaria AT lourdesmedinacuevas innovacioncurricularenturismouncampodeestudioyreferentesparalaformacionuniversitaria AT almaherreramarquez innovacioncurricularenturismouncampodeestudioyreferentesparalaformacionuniversitaria AT maricruzmorenozagal innovacioncurricularenturismouncampodeestudioyreferentesparalaformacionuniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425093677058 |