INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

El artículo presenta un panorama de la investigación curricular en turismo reportada en México y otros países, principalmente latinoamericanos. Se definen tendencias, impactos, alcances, pautas de problemáticas emergentes, y referentes para aclarar enfoques y modelos de la formación profesional e in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lucía M. Collado Medina, Lourdes Medina Cuevas, Alma Herrera Márquez, Maricruz Moreno Zagal
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44725654004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44725654004oai
Aporte de:
id I16-R122-44725654004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
CURRÍCULUM
INNOVACIÓN CURRICULAR
FORMACIÓN EN TURISMO
MEXICO
spellingShingle Educación
CURRÍCULUM
INNOVACIÓN CURRICULAR
FORMACIÓN EN TURISMO
MEXICO
Lucía M. Collado Medina
Lourdes Medina Cuevas
Alma Herrera Márquez
Maricruz Moreno Zagal
INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
topic_facet Educación
CURRÍCULUM
INNOVACIÓN CURRICULAR
FORMACIÓN EN TURISMO
MEXICO
description El artículo presenta un panorama de la investigación curricular en turismo reportada en México y otros países, principalmente latinoamericanos. Se definen tendencias, impactos, alcances, pautas de problemáticas emergentes, y referentes para aclarar enfoques y modelos de la formación profesional e innovación curricular de este campo. Con base en el método de mapeo se seleccionaron y valoraron las fuentes que sustentan este estudio, mediante las cuales se plantean los retos para la construcción de modelos curriculares innovadores. Se vislumbran nuevos paradigmas inter y transdisciplinarios para abordar curricularmente el caso del turismo. Con respecto a lo anterior, se concluye tomar en cuenta supuestos epistemológicos congruentes con la complejidad y la incertidumbre que subyacen a los modelos de formación en turismo, pertinentes al entorno social y humano.
format Artículo científico
Artículo científico
author Lucía M. Collado Medina
Lourdes Medina Cuevas
Alma Herrera Márquez
Maricruz Moreno Zagal
author_facet Lucía M. Collado Medina
Lourdes Medina Cuevas
Alma Herrera Márquez
Maricruz Moreno Zagal
author_sort Lucía M. Collado Medina
title INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
title_short INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
title_full INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
title_fullStr INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
title_full_unstemmed INNOVACION CURRICULAR EN TURISMO: UN CAMPO DE ESTUDIO Y REFERENTES PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
title_sort innovacion curricular en turismo: un campo de estudio y referentes para la formación universitaria
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44725654004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44725654004oai
work_keys_str_mv AT luciamcolladomedina innovacioncurricularenturismouncampodeestudioyreferentesparalaformacionuniversitaria
AT lourdesmedinacuevas innovacioncurricularenturismouncampodeestudioyreferentesparalaformacionuniversitaria
AT almaherreramarquez innovacioncurricularenturismouncampodeestudioyreferentesparalaformacionuniversitaria
AT maricruzmorenozagal innovacioncurricularenturismouncampodeestudioyreferentesparalaformacionuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425093677058