EXPLORACIÓN PRELIMINAR DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO DENTRO UN ENTORNO VIRTUAL

En este artículo se presenta el resultado de una investigación cuyo objeto de estudio fue la utilidad del uso de foros para la construcción del conocimiento en el aprendizaje colaborativo virtual; a la fecha, es poco lo que se conoce sobre las prácticas de navegación de los estudiantes en el espacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gilles Lavigne, María Pricila Vasconcelos Ovando, Javier Organista Sandoval, Lewis McAnally Salas
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723985007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723985007oai
Aporte de:
id I16-R122-44723985007oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
MOODLE
FORO
APRENDIZAJE COLABORATIVO VIRTUAL
NAVEGACIÓN
LOGS
MÉXICO
spellingShingle Educación
MOODLE
FORO
APRENDIZAJE COLABORATIVO VIRTUAL
NAVEGACIÓN
LOGS
MÉXICO
Gilles Lavigne
María Pricila Vasconcelos Ovando
Javier Organista Sandoval
Lewis McAnally Salas
EXPLORACIÓN PRELIMINAR DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO DENTRO UN ENTORNO VIRTUAL
topic_facet Educación
MOODLE
FORO
APRENDIZAJE COLABORATIVO VIRTUAL
NAVEGACIÓN
LOGS
MÉXICO
description En este artículo se presenta el resultado de una investigación cuyo objeto de estudio fue la utilidad del uso de foros para la construcción del conocimiento en el aprendizaje colaborativo virtual; a la fecha, es poco lo que se conoce sobre las prácticas de navegación de los estudiantes en el espacio virtual. Se analizaron los registros de navegación (logs) en la plataforma Moodle utilizada por estudiantes al nivel de Maestría en la Universidad Autónoma de Baja California dentro de un curso en el que los foros fueron considerados como una herramienta de aprendizaje. Después del análisis estadístico de los datos se concluye que el uso de los foros puede propiciar el desarrollo del aprendizaje colaborativo. Este trabajo es una primera aproximación sobre lo que sucede alrededor del aprendizaje colaborativo virtual.
format Artículo científico
Artículo científico
author Gilles Lavigne
María Pricila Vasconcelos Ovando
Javier Organista Sandoval
Lewis McAnally Salas
author_facet Gilles Lavigne
María Pricila Vasconcelos Ovando
Javier Organista Sandoval
Lewis McAnally Salas
author_sort Gilles Lavigne
title EXPLORACIÓN PRELIMINAR DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO DENTRO UN ENTORNO VIRTUAL
title_short EXPLORACIÓN PRELIMINAR DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO DENTRO UN ENTORNO VIRTUAL
title_full EXPLORACIÓN PRELIMINAR DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO DENTRO UN ENTORNO VIRTUAL
title_fullStr EXPLORACIÓN PRELIMINAR DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO DENTRO UN ENTORNO VIRTUAL
title_full_unstemmed EXPLORACIÓN PRELIMINAR DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO DENTRO UN ENTORNO VIRTUAL
title_sort exploración preliminar del aprendizaje colaborativo dentro un entorno virtual
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723985007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723985007oai
work_keys_str_mv AT gilleslavigne exploracionpreliminardelaprendizajecolaborativodentrounentornovirtual
AT mariapricilavasconcelosovando exploracionpreliminardelaprendizajecolaborativodentrounentornovirtual
AT javierorganistasandoval exploracionpreliminardelaprendizajecolaborativodentrounentornovirtual
AT lewismcanallysalas exploracionpreliminardelaprendizajecolaborativodentrounentornovirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425083191296