LA TECNOLOGÍA ASISTIVA COMO DISCIPLINA PARA LA ATENCIÓN PEDAGÓGICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad Autónoma de Madrid, durante el segundo semestre del 2009. El estudio hace una...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723437018 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723437018oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44723437018oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación TECNOLOGÍA DISCAPACIDAD INTELECTUAL INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA SOFTWARE LIBRES |
spellingShingle |
Educación TECNOLOGÍA DISCAPACIDAD INTELECTUAL INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA SOFTWARE LIBRES María de los Ángeles Carpio Brenes LA TECNOLOGÍA ASISTIVA COMO DISCIPLINA PARA LA ATENCIÓN PEDAGÓGICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
topic_facet |
Educación TECNOLOGÍA DISCAPACIDAD INTELECTUAL INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA SOFTWARE LIBRES |
description |
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad Autónoma de Madrid, durante el segundo semestre del 2009. El estudio hace una recopilación documental sobre la historia de la tecnología al servicio de población con discapacidad y el uso específico de las TIC en la atención de las personas con discapacidad intelectual. Además, se presenta una descripción de software alternativos de dominio público y sitios Web disponibles en la internet considerados idóneos por su funcionalidad pedagógica, calidad en el entorno audiovisual, cantidad de los dispositivos multimedia presentes, el nivel de accesibilidad para los usuarios y el grado de motivación y atractivo que presenta para mantener la curiosidad, atención e interés necesarios para la atención pedagógica de esta población estudiantil. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
María de los Ángeles Carpio Brenes |
author_facet |
María de los Ángeles Carpio Brenes |
author_sort |
María de los Ángeles Carpio Brenes |
title |
LA TECNOLOGÍA ASISTIVA COMO DISCIPLINA PARA LA ATENCIÓN PEDAGÓGICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
title_short |
LA TECNOLOGÍA ASISTIVA COMO DISCIPLINA PARA LA ATENCIÓN PEDAGÓGICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
title_full |
LA TECNOLOGÍA ASISTIVA COMO DISCIPLINA PARA LA ATENCIÓN PEDAGÓGICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
title_fullStr |
LA TECNOLOGÍA ASISTIVA COMO DISCIPLINA PARA LA ATENCIÓN PEDAGÓGICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
title_full_unstemmed |
LA TECNOLOGÍA ASISTIVA COMO DISCIPLINA PARA LA ATENCIÓN PEDAGÓGICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
title_sort |
la tecnología asistiva como disciplina para la atención pedagógica de personas con discapacidad intelectual |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723437018 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723437018oai |
work_keys_str_mv |
AT mariadelosangelescarpiobrenes latecnologiaasistivacomodisciplinaparalaatencionpedagogicadepersonascondiscapacidadintelectual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425073754112 |