DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO

Los medios de comunicación se consolidan como una herramienta docente de notable importancia, utilizada para llevar a cabo la consecución de la adquisición de las competencias de aprendizaje establecidas en los planes de estudio. Al mismo tiempo, la cultura tecnológica en la que está inmerso el estu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mar Iglesias García, Cristina González Díaz
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723437014
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723437014oai
Aporte de:
id I16-R122-44723437014oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
CIBERPERIÓDICO
COMUNIC@NDO
spellingShingle Educación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
CIBERPERIÓDICO
COMUNIC@NDO
Mar Iglesias García
Cristina González Díaz
DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO
topic_facet Educación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
CIBERPERIÓDICO
COMUNIC@NDO
description Los medios de comunicación se consolidan como una herramienta docente de notable importancia, utilizada para llevar a cabo la consecución de la adquisición de las competencias de aprendizaje establecidas en los planes de estudio. Al mismo tiempo, la cultura tecnológica en la que está inmerso el estudiante ofrece al profesorado un sinfín de posibilidades de abordar la enseñanza ayudado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En este artículo se analiza el uso de un medio de comunicación, el ciberperiódico Comunic@ndo, como herramienta docente para impartir la asignatura Comunicación y Medios Escritos, materia correspondiente al Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante (España). Para llevar a cabo el análisis se elaboró una encuesta realizada sobre una muestra de 106 alumnos de primer curso. Los resultados apuntan que Comunic@ndo facilita y fomenta el aprendizaje colaborativo, la capacidad de reflexión y la adquisición de destrezas mediáticas que el uso de esta herramienta exige.
format Artículo científico
Artículo científico
author Mar Iglesias García
Cristina González Díaz
author_facet Mar Iglesias García
Cristina González Díaz
author_sort Mar Iglesias García
title DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO
title_short DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO
title_full DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO
title_fullStr DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO
title_full_unstemmed DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO
title_sort desarrollo de competencias mediáticas en estudiantes de publicidad y relaciones públicas: el caso del ciberperiódico comunic@ndo
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723437014
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723437014oai
work_keys_str_mv AT mariglesiasgarcia desarrollodecompetenciasmediaticasenestudiantesdepublicidadyrelacionespublicaselcasodelciberperiodicocomunicndo
AT cristinagonzalezdiaz desarrollodecompetenciasmediaticasenestudiantesdepublicidadyrelacionespublicaselcasodelciberperiodicocomunicndo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425067462659