DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO
Los medios de comunicación se consolidan como una herramienta docente de notable importancia, utilizada para llevar a cabo la consecución de la adquisición de las competencias de aprendizaje establecidas en los planes de estudio. Al mismo tiempo, la cultura tecnológica en la que está inmerso el estu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723437014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723437014oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44723437014oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación MEDIOS DE COMUNICACIÓN EDUCACIÓN CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO |
spellingShingle |
Educación MEDIOS DE COMUNICACIÓN EDUCACIÓN CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO Mar Iglesias García Cristina González Díaz DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO |
topic_facet |
Educación MEDIOS DE COMUNICACIÓN EDUCACIÓN CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO |
description |
Los medios de comunicación se consolidan como una herramienta docente de notable importancia, utilizada para llevar a cabo la consecución de la adquisición de las competencias de aprendizaje establecidas en los planes de estudio. Al mismo tiempo, la cultura tecnológica en la que está inmerso el estudiante ofrece al profesorado un sinfín de posibilidades de abordar la enseñanza ayudado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En este artículo se analiza el uso de un medio de comunicación, el ciberperiódico Comunic@ndo, como herramienta docente para impartir la asignatura Comunicación y Medios Escritos, materia correspondiente al Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante (España). Para llevar a cabo el análisis se elaboró una encuesta realizada sobre una muestra de 106 alumnos de primer curso. Los resultados apuntan que Comunic@ndo facilita y fomenta el aprendizaje colaborativo, la capacidad de reflexión y la adquisición de destrezas mediáticas que el uso de esta herramienta exige. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Mar Iglesias García Cristina González Díaz |
author_facet |
Mar Iglesias García Cristina González Díaz |
author_sort |
Mar Iglesias García |
title |
DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO |
title_short |
DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO |
title_full |
DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO |
title_fullStr |
DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO |
title_full_unstemmed |
DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: EL CASO DEL CIBERPERIÓDICO COMUNIC@NDO |
title_sort |
desarrollo de competencias mediáticas en estudiantes de publicidad y relaciones públicas: el caso del ciberperiódico comunic@ndo |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723437014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723437014oai |
work_keys_str_mv |
AT mariglesiasgarcia desarrollodecompetenciasmediaticasenestudiantesdepublicidadyrelacionespublicaselcasodelciberperiodicocomunicndo AT cristinagonzalezdiaz desarrollodecompetenciasmediaticasenestudiantesdepublicidadyrelacionespublicaselcasodelciberperiodicocomunicndo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425067462659 |