ANÁLISIS DE REDES SOCIALES COMO POSIBILIDAD TEÓRICO-METODOLÓGICA PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

El artículo tiene como principal objetivo sugerir la utilización de la Teoría de Redes Sociales para la investigación educativa. Para ello, inicialmente se señala el origen y la definición de la Teoría de Redes Sociales; después, se presentan tres ejemplos de análisis de redes sociales en la investi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Carlos Morales Zúñiga
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44722178013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44722178013oai
Aporte de:
id I16-R122-44722178013oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
REDES SOCIALES
INVESTIGACION EDUCATIVA
INVESTIGACION SOCIAL
EDUCACION
SOCIEDAD
spellingShingle Educación
REDES SOCIALES
INVESTIGACION EDUCATIVA
INVESTIGACION SOCIAL
EDUCACION
SOCIEDAD
Luis Carlos Morales Zúñiga
ANÁLISIS DE REDES SOCIALES COMO POSIBILIDAD TEÓRICO-METODOLÓGICA PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
topic_facet Educación
REDES SOCIALES
INVESTIGACION EDUCATIVA
INVESTIGACION SOCIAL
EDUCACION
SOCIEDAD
description El artículo tiene como principal objetivo sugerir la utilización de la Teoría de Redes Sociales para la investigación educativa. Para ello, inicialmente se señala el origen y la definición de la Teoría de Redes Sociales; después, se presentan tres ejemplos de análisis de redes sociales en la investigación social. Por último, se proponen algunos lineamientos para utilizar la Teoría de Redes Sociales en la investigación educativa.
format Artículo científico
Artículo científico
author Luis Carlos Morales Zúñiga
author_facet Luis Carlos Morales Zúñiga
author_sort Luis Carlos Morales Zúñiga
title ANÁLISIS DE REDES SOCIALES COMO POSIBILIDAD TEÓRICO-METODOLÓGICA PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
title_short ANÁLISIS DE REDES SOCIALES COMO POSIBILIDAD TEÓRICO-METODOLÓGICA PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
title_full ANÁLISIS DE REDES SOCIALES COMO POSIBILIDAD TEÓRICO-METODOLÓGICA PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
title_fullStr ANÁLISIS DE REDES SOCIALES COMO POSIBILIDAD TEÓRICO-METODOLÓGICA PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE REDES SOCIALES COMO POSIBILIDAD TEÓRICO-METODOLÓGICA PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
title_sort análisis de redes sociales como posibilidad teórico-metodológica para la investigación educativa
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44722178013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44722178013oai
work_keys_str_mv AT luiscarlosmoraleszuniga analisisderedessocialescomoposibilidadteoricometodologicaparalainvestigacioneducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425015033858