APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
Se comparte en este artículo la experiencia del uso de las TIC en dos cursos que se imparten en la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica. Se detallan los recursos tecnológicos utilizados y el uso que se da a cada uno: Facebook, Blogger, Moodle, correo electrónico, se complementa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791008oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44718791008oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación TIC DOCENCIA UNIVERSITARIA BRECHA DIGITAL TIC EN LA ENSEÑANZA DEL TRABAJO SOCIAL |
spellingShingle |
Educación TIC DOCENCIA UNIVERSITARIA BRECHA DIGITAL TIC EN LA ENSEÑANZA DEL TRABAJO SOCIAL María Gabriela Regueyra Edelman APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA |
topic_facet |
Educación TIC DOCENCIA UNIVERSITARIA BRECHA DIGITAL TIC EN LA ENSEÑANZA DEL TRABAJO SOCIAL |
description |
Se comparte en este artículo la experiencia del uso de las TIC en dos cursos que se imparten en la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica. Se detallan los recursos tecnológicos utilizados y el uso que se da a cada uno: Facebook, Blogger, Moodle, correo electrónico, se complementa la experiencia con la incorporación de las opiniones de la población estudiantil matriculada en los cursos y destacando los retos que el uso de las TIC presenta a la población docentes en particular y a la Universidad de Costa Rica en general. El artículo retoma discusión de la Sociedad del Conocimiento y la Información, y las TIC como procesos que han transformado la sociedad actual, con su incorporación tanto en el campo económico, social y laboral como en los ámbitos educativo, familiar y personal, lo que ha generado nuevas interacciones sociales y una brecha entre la población que tiene acceso a la tecnología y la que no lo tiene, situación que ha impactado fundamentalmente el ámbito educativo, donde se han ido incorporando las TIC de manera progresiva, con algunas reservas tanto de la población docente como de la población estudiantil. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
María Gabriela Regueyra Edelman |
author_facet |
María Gabriela Regueyra Edelman |
author_sort |
María Gabriela Regueyra Edelman |
title |
APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA |
title_short |
APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA |
title_full |
APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA |
title_fullStr |
APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA |
title_full_unstemmed |
APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA |
title_sort |
aprendiendo con las tic: una experiencia universitaria |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791008oai |
work_keys_str_mv |
AT mariagabrielaregueyraedelman aprendiendoconlasticunaexperienciauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424877670401 |