APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

Se comparte en este artículo la experiencia del uso de las TIC en dos cursos que se imparten en la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica. Se detallan los recursos tecnológicos utilizados y el uso que se da a cada uno: Facebook, Blogger, Moodle, correo electrónico, se complementa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Gabriela Regueyra Edelman
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791008oai
Aporte de:
id I16-R122-44718791008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
TIC
DOCENCIA UNIVERSITARIA
BRECHA DIGITAL
TIC EN LA ENSEÑANZA DEL TRABAJO SOCIAL
spellingShingle Educación
TIC
DOCENCIA UNIVERSITARIA
BRECHA DIGITAL
TIC EN LA ENSEÑANZA DEL TRABAJO SOCIAL
María Gabriela Regueyra Edelman
APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
topic_facet Educación
TIC
DOCENCIA UNIVERSITARIA
BRECHA DIGITAL
TIC EN LA ENSEÑANZA DEL TRABAJO SOCIAL
description Se comparte en este artículo la experiencia del uso de las TIC en dos cursos que se imparten en la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica. Se detallan los recursos tecnológicos utilizados y el uso que se da a cada uno: Facebook, Blogger, Moodle, correo electrónico, se complementa la experiencia con la incorporación de las opiniones de la población estudiantil matriculada en los cursos y destacando los retos que el uso de las TIC presenta a la población docentes en particular y a la Universidad de Costa Rica en general. El artículo retoma discusión de la Sociedad del Conocimiento y la Información, y las TIC como procesos que han transformado la sociedad actual, con su incorporación tanto en el campo económico, social y laboral como en los ámbitos educativo, familiar y personal, lo que ha generado nuevas interacciones sociales y una brecha entre la población que tiene acceso a la tecnología y la que no lo tiene, situación que ha impactado fundamentalmente el ámbito educativo, donde se han ido incorporando las TIC de manera progresiva, con algunas reservas tanto de la población docente como de la población estudiantil.
format Artículo científico
Artículo científico
author María Gabriela Regueyra Edelman
author_facet María Gabriela Regueyra Edelman
author_sort María Gabriela Regueyra Edelman
title APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
title_short APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
title_full APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
title_fullStr APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
title_full_unstemmed APRENDIENDO CON LAS TIC: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
title_sort aprendiendo con las tic: una experiencia universitaria
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718791008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718791008oai
work_keys_str_mv AT mariagabrielaregueyraedelman aprendiendoconlasticunaexperienciauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424877670401